Resumen:
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[ES] Este proyecto tiene como objetivo el diseño de una terminal ferroviaria para el estacionamiento de maquinaria (bateadora, perfiladoras, etc) dentro de la obra del Canal de Acceso Ferroviario de Valencia, la cual estará ...[+]
[ES] Este proyecto tiene como objetivo el diseño de una terminal ferroviaria para el estacionamiento de maquinaria (bateadora, perfiladoras, etc) dentro de la obra del Canal de Acceso Ferroviario de Valencia, la cual estará diseñada en base a la normativa Adif.
Este diseño estaría justificado debido a que durante los trabajos constructivos se hacía necesario que la maquinaria de vía (bateadoras, perfiladoras, etc) saliera de la obra y su posterior transporte a las terminales de estacionamiento o quedara estacionada sobre la vía en construcción, imposibilitando, al menos parcialmente trabajos de catenaria, comprobación topográfica, etc. Con esta solución, el problema se solucionaría, hipotéticamente, rebajando los tiempos en cuanto a su llegada a obra y su marcha.
Para poder cumplir con este objetivo lo primero será la toma de datos del terreno donde va a estar situado el trazado que se va a hacer, para luego pasar a gabinete y con el Modelo Digital del Terreno y un programa de trazado poder realizarlo. Se adjuntarán las definiciones en planta y alzado, justificando todos y cada uno de los parámetros que conforman estas alineaciones.
Se tratarán aspectos evolutivos de la topografía en relación con las obras ferroviarias y tratándose, además, algunos de los trabajos topográficos realizados, tanto de ejecución como de comprobación.
En conclusión, en este Trabajo de Fin de Grado se mostrarán las diferentes funciones que tiene el titulado en Grado en Geomática y Topografía dentro de una obra, en este caso más específicamente, de una obra ferroviaria, desde el diseño del eje, justificando cada uno de los pasos con normativa ADIF, a la ejecución en campo y su comprobación, valorando la bondad de los datos obtenidos a partir de las tolerancias de las normas ya indicadas. Se hará mención, de manera superficial y a modo informativo, de otros aspectos para la mayor comprensión de los temas tratados, así también se adjuntará un pequeño diccionario aclaratorio de algunos términos.
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[EN] The objective of this project is the design of a railway terminal for the parking of machinery (tamping machines, profiling machines, etc.) within the construction of the Valencia Railway Access Channel, which will ...[+]
[EN] The objective of this project is the design of a railway terminal for the parking of machinery (tamping machines, profiling machines, etc.) within the construction of the Valencia Railway Access Channel, which will be designed based on Adif regulations.
This design would be justified due to the fact that during the construction works it was necessary for the track machinery (tamping machines, profiling machines, etc.) to leave the construction site and its subsequent transport to the parking terminals or to remain parked on the track under construction, making it impossible, at least partially, to carry out catenary works, topographic checking, etc. With this solution, the problem would be solved, hypothetically, by reducing the time it takes to arrive at the construction site and move on.
In order to achieve this objective, the first step will be to collect data of the terrain where the layout to be made is going to be located, and then go to the office and with the Digital Terrain Model and a layout program to be able to carry it out. The definitions in plan and elevation will be attached, justifying each and every one of the parameters that make up these alignments.
Evolutionary aspects of topography in relation to railway works will be discussed, as well as some of the topographic works carried out, both for execution and verification.
In conclusion, this Final Degree Project will show the different functions that the graduate in Geomatics and Topography has within a work, in this case more specifically, a railway work, from the design of the axis, justifying each of the steps with ADIF regulations, to the execution in the field and its verification, assessing the goodness of the data obtained from the tolerances of the standards already indicated. Other aspects will be mentioned, superficially and for information purposes, for a better understanding of the topics covered, as well as a small dictionary to clarify some terms.
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