Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Deltell Pastor, Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Adrover Durá, Inés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-11T20:33:40Z | |
dc.date.available | 2024-10-11T20:33:40Z | |
dc.date.created | 2024-09-26 | |
dc.date.issued | 2024-10-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/209952 | |
dc.description.abstract | [ES] Desde la invención del cine, la relación entre este y la arquitectura es profunda y polifacética; comparten la capacidad de contar historias, crear atmósferas y evocar emociones a través de la manipulación del espacio. Este trabajo busca comprender cómo la interrelación de estas dos artes, desde diferentes perspectivas, puede favorecer a la construcción audiovisual y narrativa de una película. En particular, poniendo el foco en la técnica del plano secuencia desde una mirada arquitectónica. El interés por enfocar este trabajo en el plano secuencia viene dado por el gran desafío técnico que supone, al implicar una coreografía meticulosa, una flexibilidad y dinamismo extremos de los decorados y una construcción narrativa fluida y acompasada por un complejo juego actoral. El análisis de ciertas películas pondrá en valor el reto que supone esta técnica y la simbiosis entre ambas profesiones. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Since the invention of cinema, the relationship between cinema and architecture has been profound and multifaceted; they share the ability to tell stories, create atmospheres and evoke emotions through the manipulation of space. This work seeks to understand how the interrelation of these two arts, from different perspectives, can favor the audiovisual and narrative construction of a film. Focusing on the technique of the sequence shot from an architectural point of view. The interest in focusing this work on the sequence shots is given by the great technical challenge it entails, as it involves meticulous choreography, extreme flexibility and dynamism of the sets and fluid narrative construction accompanied by a complex acting game. The analysis of certain films will highlight the challenge posed by this technique and the symbiosis between both professions. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Des de la invenció del cine, la relació entre aquest i l’arquitectura és profunda i polifacètica; comparteixen la capacitat de contar històries, crear atmosferes i evocar emocions a través de la manipulació de l’espai. Este treball busca comprendre com la interrelació d'estes dos arts, des de diferents perspectives, pot afavorir a la construcció audiovisual i narrativa d'una pel·lícula. En particular, posant el focus en la tècnica del pla seqüencia des d'una mirada arquitectònica. L'interés per enfocar este treball en el pla seqüència ve donat pel gran desafiament tècnic que suposa, en implicar una coreografia meticulosa, una flexibilitat i dinamisme extrems dels decorats i una construcció narrativa fluida i compassada per un complex joc actoral. L'anàlisi d'unes certes pel·lícules posarà en valor el repte que suposa esta tècnica i la simbiosi entre totes dues professions. | es_ES |
dc.format.extent | 101 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cine y arquitectura | es_ES |
dc.subject | Arquitectura en el cine | es_ES |
dc.subject | Plano secuencia | es_ES |
dc.subject | Narrativa cinematográfica | es_ES |
dc.subject | Desafíos técnicos en el cine | es_ES |
dc.subject | Espacio (Arquitectura) | es_ES |
dc.subject | Escenografía | es_ES |
dc.subject | Cinema and architecture | es_ES |
dc.subject | Architecture in the cinema | es_ES |
dc.subject | Sequence shot | es_ES |
dc.subject | Tracking shot | es_ES |
dc.subject | Cinematographic narrative | es_ES |
dc.subject | Technical challenges in the cinema | es_ES |
dc.subject | Cinema i arquitectura | es_ES |
dc.subject | Arquitectura al cinema | es_ES |
dc.subject | Pla seqüència | es_ES |
dc.subject | Narrativa cinematogràfica | es_ES |
dc.subject | Desafiaments tècnics al cinema | es_ES |
dc.subject | Espai (Arquitectura) | es_ES |
dc.subject | Escenografia | es_ES |
dc.subject | Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) (Alejandro González Iñárritu, 2014) | es_ES |
dc.subject | Birdman or (The unexpected virtue of ignorance) (Alejandro González Iñárritu, 2014) | es_ES |
dc.subject | González Iñárritu, Alejandro (1963-) | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | El plano secuencia en el cine. Una mirada arquitectónica | es_ES |
dc.title.alternative | The sequence shot in the cinema. An architectural look | es_ES |
dc.title.alternative | El pla seqüència al cinema. Una mirada arquitectònica | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Adrover Durá, I. (2024). El plano secuencia en el cine. Una mirada arquitectónica. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209952 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\163689 | es_ES |