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dc.contributor.advisor | Besa Gonzálvez, Antonio José | es_ES |
dc.contributor.author | Ródenas García, Alejandro José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T07:32:45Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T07:32:45Z | |
dc.date.created | 2024-09-10 | |
dc.date.issued | 2024-10-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/210015 | |
dc.description.abstract | [ES] El objeto del presente documento es el diseño y cálculo de un reductor de velocidad que sea capaz de proporcionar un par de salida de 1350 Nm con una relación de transmisión de 14,6 y una velocidad de 2800 rpm en el eje de entrada. El reductor será de dos etapas y de engranajes helicoidales. Para cumplir con estos requisitos, a partir de una serie de criterios, se dimensionarán los ejes y engranajes, se elegirán los rodamientos y lubricante y se diseñará una carcasa adecuada para el reductor. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] L’objectiu del present document és el diseny i càlcul d’un reductor de velocitat que siga capaç de proporcionar un par d’eixida de 1350 Nm amb una relació de transmissió de 14,6 i una velocitat de 2800 rpm a l’eix d’entrada. El reductor serà de dues etapes i d’engranatges helïcoidals. Per assolir aquests requeriments, a partir d’una serie de criteris, es dimensionaran els eixos i engranatges, es triaran els rodamaments i lubricant i es disenyarà una carcassa adecuada per al reductor | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The purpose of this document is to design and calculate a speed reducer capable of providing an output torque of 1350 Nm, with a transmission ratio of 14.6 and an input shaft speed of 2800 rpm. The reducer will be a two-stage system with helical gears. To meet these requirements, the shafts and gears will be sized based on a series of criteria, the bearings and lubricant will be selected, and an appropriate housing for the reducer will be designed. | es_ES |
dc.format.extent | 129 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Reductor | es_ES |
dc.subject | Ejes | es_ES |
dc.subject | Engranajes | es_ES |
dc.subject | Eixos | es_ES |
dc.subject | Engranatges | es_ES |
dc.subject | Reducer | es_ES |
dc.subject | Shafts | es_ES |
dc.subject | Gears | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | Diseño de un reductor industrial de relación de velocidades 14,6 y par disponible en el eje de salida 1350 N·m | es_ES |
dc.title.alternative | Industrial gearbox design with speed reduction ratio 14,6 and output torque 1350 N·m | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny d'un reductor industrial de relació de velocitats 14,6 i parell disponible en l'eix d'eixida 1350 N·m | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ródenas García, AJ. (2024). Diseño de un reductor industrial de relación de velocidades 14,6 y par disponible en el eje de salida 1350 N·m. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210015 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\163209 | es_ES |