Resumen:
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[ES] En un mundo donde la inmediatez y la personalización son la norma, el entrenamiento
físico no escapa a esta tendencia. Este trabajo presenta el desarrollo de una aplicación
web innovadora para la creación de rutinas ...[+]
[ES] En un mundo donde la inmediatez y la personalización son la norma, el entrenamiento
físico no escapa a esta tendencia. Este trabajo presenta el desarrollo de una aplicación
web innovadora para la creación de rutinas de gimnasio personalizadas. El principal objetivo
de esta aplicación es proporcionar a los usuarios una herramienta que les permita
diseñar programas de entrenamiento adaptados a sus objetivos individuales.
Para lograr este objetivo, se ha seguido una Metodología de Diseño Centrado en el
Usuario (DCU), comenzando con la creación de una persona modelo basada en una investigación
cualitativa. A partir de esta base, se han desarrollado escenarios específicos
que guían la interacción del usuario con la aplicación. La arquitectura de la aplicación
se ha estructurado en tres capas: una capa de datos soportada por PostgreSQL, una capa
de lógica de negocio implementada con Java SpringBoot, y una capa de presentación
desarrollada utilizando AstroJS, React y Tailwind CSS.
La aplicación permite a los usuarios no solo definir sus rutinas de entrenamiento en
función de sus metas, sino también ajustar estos planes según el grupo muscular, nivel de
experiencia y tiempo disponible. Adicionalmente, la aplicación ofrece información detallada
sobre la ejecución correcta de los ejercicios y sus beneficios, así como herramientas
para registrar y monitorizar el progreso.
Los resultados obtenidos de este desarrollo muestran una herramienta robusta y versátil
que facilita la creación de rutinas de entrenamiento personalizadas, mejorando la
experiencia del usuario y optimizando su rendimiento en el gimnasio.
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[EN] In a world where immediacy and personalisation are the norm, fitness training does
not escape this trend. This paper presents the development of an innovative web application
for the creation of personalised gym ...[+]
[EN] In a world where immediacy and personalisation are the norm, fitness training does
not escape this trend. This paper presents the development of an innovative web application
for the creation of personalised gym routines. The main objective of this application
is to provide users with a tool that allows them to design training programmes adapted
to their individual goals.
To achieve this goal, a User-Centred Design Methodology (UCD) has been followed,
starting with the creation of a model persona based on qualitative research. From this
base, specific scenarios have been developed to guide the user s interaction with the application.
The application architecture is structured in three layers: a data layer supported
by PostgreSQL, a business logic layer implemented with Java SpringBoot, and a
presentation layer developed using AstroJS, React and Tailwind CSS.
The application allows users to not only define their training routines based on their
goals, but also to adjust these plans according to muscle group, experience level and time
available. In addition, the application provides detailed information on the correct execution
of the exercises and their benefits, as well as tools to record and monitor progress.
The results obtained from this development show a robust and versatile tool that
facilitates the creation of personalised training routines, improving the user experience
and optimising their performance in the gym.
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[EN] En un món on la immediatesa i la personalització són la norma, l’entrenament físic
no escapa a esta tendència. Este treball presenta el desenrotllament d’una aplicació web
innovadora per a la creació de rutines de ...[+]
[EN] En un món on la immediatesa i la personalització són la norma, l’entrenament físic
no escapa a esta tendència. Este treball presenta el desenrotllament d’una aplicació web
innovadora per a la creació de rutines de gimnàs personalitzades. El principal objectiu
d’esta aplicació és proporcionar als usuaris una ferramenta que els permeta dissenyar
programes d’entrenament adaptats als seus objectius individuals.
Per a aconseguir este objectiu, s’ha seguit una Metodologia de Disseny Centrat en
l’Usuari (DCU), començant amb la creació d’una persona model basada en una investigació qualitativa. A partir d’esta base, s’han desenrotllat escenaris específics que guien la
interacció de l’usuari amb l’aplicació. L’arquitectura de l’aplicació s’ha estructurat en tres
capes: una capa de dades suportada per PostgreSQL, una capa de lògica de negoci implementada amb Java SpringBoot, i una capa de presentació desenrotllada utilitzant AstroJS,
React i Tailwind CSS.
L’aplicació permet als usuaris no sols definir les seues rutines d’entrenament en funció de les seues metes, sinó també ajustar estos plans segons el grup muscular, nivell
d’experiència i temps disponible. Addicionalment, l’aplicació oferix informació detallada sobre l’execució correcta dels exercicis i els seus beneficis, així com ferramentes per a
registrar i monitorar el progrés.
Els resultats obtinguts d’este desenrotllament mostren una ferramenta robusta i versàtil que facilita la creació de rutines d’entrenament personalitzades, millorant l’experiència de l’usuari i optimitzant el seu rendiment en el gimnàs.
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