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dc.contributor.author | Prieto, Pablo R. | es_ES |
dc.contributor.author | Walliser, Luisa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T12:42:47Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T12:42:47Z | |
dc.date.issued | 2024-10-03 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/210076 | |
dc.description.abstract | [EN] Cultural heritage is only obtains the necessary resources to be preserved and managed if it is known, recognized, and appreciated by society. For this, it needs dissemination. This research focuses on the dissemination of architectural heritage through video games and on the graphic techniques, survey methods, and construction in a video game Minecraft of a historical site: the Royal Site of Aranjuez. The accurate reproduction of heritage in video games facilitates the knowledge and recognition of historical ensembles naturally and playfully and involves the same methods as any survey: documentation, data collection, 3D modeling and dissemination (Piquer Cases et al., 2015). However, each phase needs to be adapted to the specific video game (Porcuna Bermúdez et al., 2016). Here it is presented and adapted to Minecraft on the Royal Site of Aranjuez. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El patrimonio cultural solo se conserva y gestiona, solo obtiene los recursos necesarios, si es conocido, reconocido y apreciado por sociedad, para lo que necesita difusión. Esta investigación se centra en la difusión del patrimonio arquitectónico a través del videojuego, y en las técnicas gráficas, métodos de levantamiento y construcción en un videojuego, Minecraft, de un sitio histórico: el Real Sitio de Aranjuez. La reproducción con precisión del patrimonio en los videojuegos facilita el conocimiento y el reconocimiento de conjuntos históricos de forma natural y lúdica. La reproducción de conjuntos arquitectónicos en videojuegos, y en concreto en Minecraft, implica los mismos métodos que cualquier levantamiento (Piquer Cases, Capilla-Tamborero, Molina-Siles, 2015): documentación, toma de datos, modelado 3D y difusión; pero cada fase necesita ser adaptada al videojuego en cuestión (Porcuna Bermúdez, Córdoba de la Llave, Sanz Cabrera, Montes Tubío, 2016). Aquí se presentan adaptadas a Minecraft sobre el Real Sitio de Aranjuez. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EGA Expresión Gráfica Arquitectónica | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Architectural Heritage | es_ES |
dc.subject | Video games | es_ES |
dc.subject | Minecraft | es_ES |
dc.subject | Royal Site | es_ES |
dc.subject | Aranjuez | es_ES |
dc.subject | Patrimonio arquitectónico | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Real Sitio | es_ES |
dc.title | Difusión del patrimonio arquitectónico a través del videojuego: levantamiento del Real Sitio de Aranjuez en Minecraft | es_ES |
dc.title.alternative | Architectural heritage dissemination through video games: survey of the Royal Site of Aranjuez in Minecraft | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2024.20188 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Prieto, PR.; Walliser, L. (2024). Difusión del patrimonio arquitectónico a través del videojuego: levantamiento del Real Sitio de Aranjuez en Minecraft. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 29(51):216-229. https://doi.org/10.4995/ega.2024.20188 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2024.20188 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 216 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 229 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 29 | es_ES |
dc.description.issue | 51 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.relation.pasarela | OJS\20188 | es_ES |