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dc.contributor.advisor | Patrao Herrero, Iván | es_ES |
dc.contributor.advisor | Limeres García, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | García Martínez, Marta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T13:54:05Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T13:54:05Z | |
dc.date.created | 2024-09-13 | |
dc.date.issued | 2024-10-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/210083 | |
dc.description.abstract | [ES] Se plantea el dimensionamiento y diseño de la adaptación de una gasolinera convencional a la nueva normativa (Ley 7/2021 de cambio climático y transición energética), en la que deben incluir puntos de recarga de vehículo eléctrico. En este proyecto deberá estudiarse con especial detalle la conveniencia o no de contar con baterías, desde un punto de vista económico y técnico por la elevada demanda de potencia pico que requieren los puntos de recarga rápida. Además, se diseñará la instalación fotovoltaica que se ubicará, preferentemente, sobre la cubierta de la estación de servicio. En caso de ser insuficiente, se valorará la posibilidad de contar con generación sobre suelo en algún terreno adyacente o próximo. Así mismo, se diseñará la instalación eléctrica para suministro del punto de recarga de vehículo eléctrico. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The project proposes the sizing and design of the adaptation of a conventional gas station to the new regulations (Law 7/2021 on climate change and energy trasition), which must include electric vehicle charging points. In this project, the convenience of having batteries should be studied in detail, from an economic and technical point of view due to the high peak power demand required by fast charging points. In addition, the photovoltaic installation will be designed, preferably located on the roof of the service station. If this is insufficient, the possibility of having ground generation on some adjacent or nearby land will be considered. Likewise, the electrical installation for the supply of the electric vehicle charging point will be designed. | es_ES |
dc.format.extent | 106 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Fotovoltaica | es_ES |
dc.subject | Gasolinera | es_ES |
dc.subject | Electrolinera | es_ES |
dc.subject | Vehículo eléctrico | es_ES |
dc.subject | Recarga | es_ES |
dc.subject | Photovoltaic | es_ES |
dc.subject | Gas station | es_ES |
dc.subject | Electric vehicle charging station | es_ES |
dc.subject | Electric vehicle | es_ES |
dc.subject | Charging | es_ES |
dc.subject.classification | MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA ELECTRONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de la Energía-Grau en Enginyeria de l'Energia | es_ES |
dc.title | Proyecto de adaptación de gasolinera a normativa sobre puntos de recarga de vehículo eléctrico | es_ES |
dc.title.alternative | Projecte d'adaptació de gasolinera a normativa sobre punts de recàrrega de vehicle elèctric | es_ES |
dc.title.alternative | Gas station adaptation project to electric vehicle recharging point regulations | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Martínez, M. (2024). Proyecto de adaptación de gasolinera a normativa sobre puntos de recarga de vehículo eléctrico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210083 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\158794 | es_ES |