- -

Tecnología y diseño en la arquitectura cibernética. Reconstrucción virtual del Fun Palace de Cedric Price

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Tecnología y diseño en la arquitectura cibernética. Reconstrucción virtual del Fun Palace de Cedric Price

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author del Blanco García, Federico L. es_ES
dc.contributor.author Serrano Fernández, Claudia es_ES
dc.contributor.author González Cruz, Alejandro J. es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-15T07:35:27Z
dc.date.available 2024-10-15T07:35:27Z
dc.date.issued 2024-10-03
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/210118
dc.description.abstract [EN] In 1964, a young Cedric Price joined forces with the successful theater director and producer Joan Littlewood to conceive a project with the ambitious goal of transforming the concept of leisure and education in post-World War II Britain, which was still recovering from the devastation of the war. The Fun Palace project, however, never materialized into a physical structure, leaving Price s drawings as the sole record of its design. Employing cybernetic principles, the project was envisioned as a structural framework encompassing an interactive machine without a defined program, in perpetual transformation. It was like a board of combinations with no single solution, foreseeing the emergence of parametric architecture. Based on the collection of Price s original drawings, this article presents a virtual reconstruction of the Fun Palace project. It includes new documentation and an analysis of the changeability of the constantly evolving elements that define the Fun Palace. es_ES
dc.description.abstract [ES] En 1964, un joven Cedric Price se unió a la exitosa directora y productora teatral Joan Littlewood para concebir un proyecto con la ambiciosa intención de transformar la concepción del tiempo libre y la educación de una devastada Gran Bretaña tras la Segunda Guerra Mundial. El proyecto del Fun Palace nunca llegó a construirse, quedando los dibujos de Price como única documentación. Usando principios de cibernética, el proyecto se configura como un armazón estructural que encierra una máquina interactiva sin un programa definido en constante transformación. Un tablero de combinaciones sin una única solución que anticipa la arquitectura paramétrica. A partir de la recopilación de los dibujos originales de Price, el artículo presenta la reconstrucción virtual del proyecto, incluyendo nueva documentación y un análisis de la alterabilidad de los elementos en constante cambio que definen al Fun Palace. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EGA Expresión Gráfica Arquitectónica es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Fun Palace es_ES
dc.subject Cedric Price es_ES
dc.subject Joan Littlewood es_ES
dc.subject Cybernetics es_ES
dc.subject Virtual reconstruction es_ES
dc.subject Cibernética es_ES
dc.subject Reconstrucción virtual es_ES
dc.title Tecnología y diseño en la arquitectura cibernética. Reconstrucción virtual del Fun Palace de Cedric Price es_ES
dc.title.alternative Technology and design in cybernetic architecture. Virtual reconstruction of Cedric Price's Fun Palace es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2024.20093
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Del Blanco García, FL.; Serrano Fernández, C.; González Cruz, AJ. (2024). Tecnología y diseño en la arquitectura cibernética. Reconstrucción virtual del Fun Palace de Cedric Price. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 29(51):242-257. https://doi.org/10.4995/ega.2024.20093 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2024.20093 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 242 es_ES
dc.description.upvformatpfin 257 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 29 es_ES
dc.description.issue 51 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-6103
dc.relation.pasarela OJS\20093 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem