[ES] Este trabajo ha sido llevado cabo durante las prácticas extracurriculares realizadas en Ford
Motor Company. El trabajo se centra en del estudio de la automatización del mantenimiento
de frenos y embragues de las ...[+]
[ES] Este trabajo ha sido llevado cabo durante las prácticas extracurriculares realizadas en Ford
Motor Company. El trabajo se centra en del estudio de la automatización del mantenimiento
de frenos y embragues de las prensas de estampación de la empresa. Se analizan dos posibles
soluciones: el diseño de programas para aprovechar sensores ya en uso y la implementación
de sensores adicionales. Con esto, buscamos encontrar una solución óptima y escalar el
proyecto a otras prensas y sistemas similares en la empresa. Ha sido gracias a un sistema de
mantenimiento predictivo propio de la empresa llamado MiniTérminos, que se ha podido
clasificar y ordenar la información procedente de distintos sensores. Esta información es
procesada en el PLC de la línea u otros específicos para dicho sistema. El principal objetivo que
perseguimos es obtener información en tiempo real sobre el desgaste de las pastillas de
embragues y frenos. Los PLC donde implementamos los programas son de la marca Siemens
y, por lo tanto, el lenguaje de programación es Siemens Step 7. Además de optimizar las
operaciones de mantenimiento, también obtendremos una gran mejora en la seguridad, ya
que con esta tecnología podemos prever elevados desgastes entre revisiones o detectar fallos
rápidamente.
Las tareas realizadas han sido las siguientes:
• Diseño del programa a implementar.
• Implementación en los PLC.
• Análisis de los valores obtenidos.
• Selección del sensor y estudio de su posición.
[-]
[CA] Este treball ha sigut realitzat durant les pràctiques extracurriculars fetes a Ford Motor
Company. El treball se centra en l'estudi de l'automatització del manteniment de frens i
embragatges de les premses d'estampació ...[+]
[CA] Este treball ha sigut realitzat durant les pràctiques extracurriculars fetes a Ford Motor
Company. El treball se centra en l'estudi de l'automatització del manteniment de frens i
embragatges de les premses d'estampació de l'empresa. S'analitzen dos possibles solucions:
el disseny de programes per aprofitar sensors ja en ús i la implementació de sensors
addicionals. Amb això, busquem trobar una solució òptima i escalar el projecte a altres
premses i sistemes similars en l'empresa. Ha sigut gràcies a un sistema de manteniment
predictiu propi de l'empresa anomenat MiniTérminos, que s'ha pogut classificar i ordenar la
informació procedent de diferents sensors. Esta informació és processada en el PLC de la línia
o altres específics per al dit sistema. El principal objectiu que perseguim és obtindre
informació en temps real sobre el desgast de les pastilles d'embragatges i frens. Els PLC on
implementem els programes són de la marca Siemens i, per tant, el llenguatge de programació
és Siemens Step 7. A més d'optimitzar les operacions de manteniment, també aconseguirem
una gran millora en la seguretat, ja que amb esta tecnologia podem preveure elevats
desgastos entre revisions o detectar fallades ràpidament.
Les tasques acomplides han sigut les següents:
• Disseny del programa a implementar.
• Implementació en els PLC.
• Anàlisi dels valors obtinguts.
• Selecció del sensor i estudi de la seua posició.
[-]
[EN] This work has been carried out during extracurricular internships at Ford Motor Company. The work focuses on the study of automation in the maintenance of brakes and clutches in the company's stamping presses. Two ...[+]
[EN] This work has been carried out during extracurricular internships at Ford Motor Company. The work focuses on the study of automation in the maintenance of brakes and clutches in the company's stamping presses. Two possible solutions are analyzed: the design of programs to leverage existing sensors and the implementation of additional sensors. With this, we aim to find an optimal solution and scale the project to other presses and similar systems in the company. Thanks to a predictive maintenance system proprietary to the company called MiniTérminos, it has been possible to classify and organize the information from different sensors. This information is processed in the line PLC or others specific to this system. The main objective we pursue is to obtain real-time information on the wear of clutch and brake pads. The PLCs where we implement the programs are of the Siemens brand and, therefore, the programming language is Siemens Step 7. In addition to optimizing maintenance operations, we will also achieve a significant improvement in safety, as this technology allows us to predict high wear between inspections or quickly detect failures.
The tasks carried out have been the following:
Design of the program to be implemented.
Implementation in the PLCs.
Analysis of the obtained values.
Selection of the sensor and study of its position.
[-]
|