- -

Desarrollo de un plan de negocios para la creación de una empresa de climatización y frío: industrial y comercial

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de un plan de negocios para la creación de una empresa de climatización y frío: industrial y comercial

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Guerola Navarro, Vicente es_ES
dc.contributor.author Gimeno San Frutos, Luis es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-15T14:00:19Z
dc.date.available 2024-10-15T14:00:19Z
dc.date.created 2024-09-27
dc.date.issued 2024-10-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/210182
dc.description.abstract [ES] A lo largo del proyecto se va a desarrollar un plan de negocio para una empresa dedicada a la climatización y frío, tanto a nivel industrial como comercial. La empresa en cuestión Friter será una PYME que operará en Teruel, una provincia con un gran mercado en este sector debido a la gran presencia de secaderos de jamón, fábricas de queso, empresas de productos cárnicos, tanatorios, residencias de ancianos, hoteles, comercios…. El sector de la climatización y la refrigeración en España, incluyendo la provincia de Teruel, está experimentando un crecimiento significativo gracias a la innovación y al desarrollo tecnológico. Este crecimiento está fuertemente vinculado a la eficiencia energética y la sostenibilidad. En 2022, el sector de la climatización y las soluciones para instalaciones térmicas experimentó un aumento superior al 21%, impulsado por la renovación de sistemas y programas de incentivos. A pesar de la incertidumbre económica y la inflación, la industria mantiene un enfoque optimista hacia el futuro, enfocándose en la modernización de sistemas existentes y en la igualdad de oportunidades para el desarrollo de tecnologías eficientes y económicamente viables En las diferentes secciones del proyecto se irán analizando los principales aspectos que influyen en la empresa, tanto a nivel micro como macro. De esta manera se podrá conseguir establecer una estrategia y realizar un análisis de viabilidad del proyecto. Este análisis incluirá la evaluación de la demanda del mercado, las tendencias del sector, la competencia, los factores económicos y reglamentarios, así como las necesidades y expectativas de los clientes. Se realizará un estudio detallado de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (análisis DAFO) para entender mejor el entorno operativo y estratégico de la empresa. Además, se contemplarán los recursos internos, como las capacidades tecnológicas, humanas y financieras, para determinar cómo pueden ser mejor utilizados o mejorados. La estrategia resultante abarcará no solo la dirección a corto plazo de la empresa, sino también su visión a largo plazo, estableciendo objetivos claros y medibles, y definiendo las acciones necesarias para alcanzarlos. Este enfoque integral asegurará que todas las decisiones y planes de acción estén alineados con los objetivos generales de la empresa, maximizando así las posibilidades de éxito y sostenibilidad del proyecto. es_ES
dc.description.abstract [EN] Throughout the project, a business plan will be developed for a company dedicated to air conditioning and cooling, both at an industrial and commercial level. The company in question Friter will be an SME that will operate in Teruel, a province with a large market in this sector due to the large presence of ham dryers, cheese factories, meat products companies, funeral homes, nursing homes, hotels, shops…. The air conditioning and refrigeration sector in Spain, including the province of Teruel, is experiencing significant growth thanks to innovation and technological development. This growth is strongly linked to energy efficiency and sustainability. In 2022, the air conditioning and solutions for thermal installations sector experienced an increase of more than 21%, driven by the renewal of systems and incentive programs. Despite economic uncertainty and inflation, the industry maintains an optimistic approach to the future, focusing on the modernization of existing systems and equal opportunities for the development of efficient and economically viable technologies. In the different sections of the project, the main aspects that influence the company will be analyzed, both at a micro and macro level. In this way it will be possible to establish a strategy and carry out a feasibility analysis of the project. This analysis includes the evaluation of market demand, industry trends, competition, economic and regulatory factors, as well as customer needs and expectations. A detailed study of the strengths, weaknesses, opportunities and threats (SWOT analysis) will be carried out to better understand the company's operational and strategic environment. Additionally, internal resources, such as technological, human and financial capabilities, will be considered to determine how they can be better used or improved. The resulting strategy will encompass not only the short-term direction of the company, but also its long-term vision, establishing clear and measurable objectives, and defining the actions necessary to achieve them. This comprehensive approach will ensure that all decisions and action plans are aligned with the company's overall objectives, thus maximizing the project's chances of success and sustainability. es_ES
dc.description.abstract [CA] Al llarg del projecte es desenvoluparà un pla de negoci per a una empresa dedicada a la climatització i fred, tant a nivell industrial com comercial. L'empresa en qüestió Friter serà una PIME que operarà a Terol, una província amb un gran mercat en este sector degut a la gran presència d'assecadors de pernil, fàbriques de formatge, empreses de productes carnis, tanatoris, residències d'ancians, hotels, comerços…. El sector de la climatització i la refrigeració a Espanya, incloent-hi la província de Terol, està experimentant un creixement significatiu gràcies a la innovació i al desenvolupament tecnològic. Este creixement està fortament vinculat a l'eficiència energètica i la sostenibilitat. En 2022, el sector de la climatització i les solucions per a instal·lacions tèrmiques va experimentar un augment superior al 21%, impulsat per la renovació de sistemes i programes d'incentius. Malgrat la incertesa econòmica i la inflació, la indústria manté un enfocament optimista cap al futur, enfocant-se en la modernització de sistemes existents i en la igualtat d'oportunitats per al desenvolupament de tecnologies eficients i econòmicament viables En les diferents seccions del projecte s'aniran analitzant els principals aspectes que influeixen en l'empresa, tant a nivell micro com macro. D'esta manera es podrà aconseguir establir una estratègia i realitzar una anàlisi de viabilitat del projecte. Esta anàlisi inclourà l'avaluació de la demanda del mercat, les tendències del sector, la competència, els factors econòmics i reglamentaris, així com les necessitats i expectatives dels clients. Es realitzarà un estudi detallat de les fortaleses, debilitats, oportunitats i amenaces (anàlisis *DAFO) per a entendre millor l'entorn operatiu i estratègic de l'empresa. A més, es contemplaran els recursos interns, com les capacitats tecnològiques, humanes i financeres, per a determinar com poden ser millor utilitzats o millorats. L'estratègia resultant abastarà no sols la direcció a curt termini de l'empresa, sinó també la seua visió a llarg termini, establint objectius clars i mesurables, i definint les accions necessàries per a aconseguir-los. Este enfocament integral assegurarà que totes les decisions i plans d'acció estiguen alineats amb els objectius generals de l'empresa, maximitzant així les possibilitats d'èxit i sostenibilitat del projecte. es_ES
dc.format.extent 70 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sector de climatización y refrigeración (HVAC) es_ES
dc.subject Teruel es_ES
dc.subject Plan de negocio es_ES
dc.subject Climatización es_ES
dc.subject Refrigeración es_ES
dc.subject Gestión empresarial es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Eficiencia energética es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Desarrollo de un plan de negocios para la creación de una empresa de climatización y frío: industrial y comercial es_ES
dc.title.alternative Development of a business plan for the creation of an air conditioning and cooling company: industrial and commercial es_ES
dc.title.alternative Desenvolupament d'un pla de negocis per a la creació d'una empresa de climatització i fred: industrial i comercial es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gimeno San Frutos, L. (2024). Desarrollo de un plan de negocios para la creación de una empresa de climatización y frío: industrial y comercial. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210182 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\160060 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem