- -

La compra de obras de arte como estrategia de inversión para empresas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La compra de obras de arte como estrategia de inversión para empresas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Poza Plaza, Elena de la es_ES
dc.contributor.author Serra Huerta, Claudia es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-16T06:50:10Z
dc.date.available 2024-10-16T06:50:10Z
dc.date.created 2024-09-26
dc.date.issued 2024-10-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/210220
dc.description.abstract [ES] Las empresas tienen la opción de invertir en arte como estrategia para diversificar su cartera de activos y reflejar su identidad corporativa. Este enfoque innovador no sólo busca un valor añadido potencial, sino que también mejora la imagen y la cultura de la empresa. Este trabajo tiene como objetivo principal poner en relieve la importancia que supone la compra de obras de arte como una forma más de inversión que utilizan las empresas para obtener beneficios, además de cuáles son las dificultades para obtener liquidez de estas, sus diferencias con la fluctuación de las acciones y cómo funciona el nuevo mercado de los NFT, así como la relación entre la inflación y los bienes artísticos como valor refugio. Si bien esto puede ofrecer ventajas, requiere un enfoque cauteloso, un conocimiento profundo del mercado del arte y una gestión cuidadosa para minimizar el riesgo y maximizar el potencial de retorno. es_ES
dc.description.abstract [EN] Companies have the option of investing in art as a strategy to diversify their asset portfolio and reflect their corporate identity. This innovative approach not only seeks potential added value but also improves the company's image and culture. The main objective of this work is to highlight the importance of the purchase of works of art as another form of investment that companies use to obtain profits, in addition to what the difficulties are in obtaining liquidity from these, their differences with the fluctuation of stocks and how the new NFT market works, as well as the relationship between inflation and artistic goods as a haven. While this can offer advantages, it requires a cautious approach, in-depth knowledge of the art market, and careful management to minimize risk and maximize return potential. es_ES
dc.description.abstract [CA] Les empreses tenen l'opció d'invertir en art com a estratègia per a diversificar la seua cartera d'actius i reflectir la seua identitat corporativa. Este enfocament innovador no sols busca un valor afegit potencial, sinó que també millora la imatge i la cultura de l'empresa. Este treball té com a objectiu principal posar en relleu la importància que suposa la compra d'obres d'art com una forma més d'inversió que utilitzen les empreses per a obtindre beneficis, a més de quins són les dificultats per a obtindre liquiditat d'estes, les seues diferències amb la fluctuació de les accions i com funciona el nou mercat dels NFT, així com la relació entre la inflació i els béns artístics com a valor refugie. Si bé això pot oferir avantatges, requerix un enfocament cautelós, un coneixement profund del mercat de l'art i una gestió acurada per a minimitzar el risc i maximitzar el potencial de retorn. es_ES
dc.format.extent 74 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Bienes artísticos es_ES
dc.subject Bolsa es_ES
dc.subject Financiación es_ES
dc.subject Inversión es_ES
dc.subject Mercado es_ES
dc.subject Art es_ES
dc.subject Artistic goods es_ES
dc.subject Stock market es_ES
dc.subject Financing es_ES
dc.subject Investment es_ES
dc.subject Market es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección Financiera y Fiscal-Màster Universitari en Direcció Financera i Fiscal es_ES
dc.title La compra de obras de arte como estrategia de inversión para empresas es_ES
dc.title.alternative The purchase of works of art as an investment strategy for companies es_ES
dc.title.alternative La compra d'objectes d'art com a estratègia d'inversió per a empresas es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Serra Huerta, C. (2024). La compra de obras de arte como estrategia de inversión para empresas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210220 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\161355 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem