Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bernal Navarro, Juana Cristina | es_ES |
dc.contributor.advisor | Valcárcel Andrés, Juan Cayetano | es_ES |
dc.contributor.advisor | Osca Pons, Mª Julia | es_ES |
dc.contributor.author | Miró Padilla, Núria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-02-11T15:13:37Z | |
dc.date.available | 2013-02-11T15:13:37Z | |
dc.date.created | 2012-09-11 | |
dc.date.issued | 2013-02-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/21022 | |
dc.description.abstract | [ES] l trabajo presentado es un estudio iconográfico y del estado de conservación de los frescos que el pintor de Sant Mateu, Pasqual Mespletera, realizó en el siglo XVIII, en la capilla de la comunión de la iglesia parroquial de la villa de Catí en la comarca de la Alt Maestrat, Castelló. La obra que Mespletera realiza en Catí se enmarca en un periodo histórico en el que los postulados del Concilio de Trento y la Contrarreforma, están todavía muy presentes y quiere ser una obra pedagógica en la que los fieles puedan comprender y visualizar de forma sencilla tanto el Nuevo Testamento como una gran parte del santoral católico, reforzando así las ideas contrarreformistas. Pasqual Mespletera, influenciado por las corrientes pictóricas de la época, presenta una obra plenamente barroca en la que la vida de Jesús y el santoral católico llenan paredes, capillas y las bóvedas de la capilla de la Comunión de la villa de Catí. El santoral que Mespletera presenta en la capilla es heterogéneo y mezcla tanto santos mártires, como evangelistas, teólogos, padres de la iglesia, ..., sin olvidar los santos que tienen una fuerte devoción en las tierras del Maestrat. Por lo que respeta en el estado de conservación de las pinturas, hay que decir que éstas se encuentran en un relativo buen estado, a pesar de que una intervención realizada, sin seguir los criterios actuales de restauración, ha hecho que una parte de ellas hayan perdido la buena factura que el pintor de Sant Mateu dotó a su obra. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The work presented is a iconographic study and of the state of conservation of the cool that the painter of Saint Kill, Pasqual Mespletera, realised to the 18th century, to the chapel of the comunió of the parish church of the town of Catí to the comarca of the High Maestrat (Castelló - Valencian Community -- Spain). The work that Mespletera realises to Catí frames in a historical period in what the Council of Trent and the Counter-Reformation, to weigh of the step of the time, are still very present and wants to be a pedagogical work in what the faithful can comprise and visualise of simple shape so much the New Will like a big part of the sanctoral Catholic, reinforcing like this the ideas of the Counter-Reformation. Pasqual Mespletera, was influenced by the pictorial currents of the period, presents one work fully Barroque in what Jesus's life and the sanctoral Catholic fill walls, chapels and the turns of the chapel of the Comunió of the town of Catí. The sanctoral that Mespletera presents to the chapel heterogeneous and mix so much saint martyrs, and evangelist, theologians, parents of the church, ..., without forgetting the saints that have a strong devotion to the lands of the Maestrat. For what respects to the state of conservation of the paintings, it is necessary to say that this paintings find in a relative good state, in spite of that an intervention done without following the current criteria of restoration, have done that a part of them have lost the good bill that the painter of Saint Kill endowed to his work. | es_ES |
dc.format.extent | 84 | es_ES |
dc.language | Catalán | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Pintura mural | es_ES |
dc.subject | Conservación | es_ES |
dc.subject | Catí (Castellón) | es_ES |
dc.subject | Estudio iconográfico | es_ES |
dc.subject | Wall painting | es_ES |
dc.subject | Conservation | es_ES |
dc.subject | Study iconograpic | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Màster Universitari en Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.title | la Capella de la Comunió de l'esglesia de l'Assumpció de Catí. Analisi iconográfic i estat de conservació | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Miró Padilla, N. (2012). la Capella de la Comunió de l'esglesia de l'Assumpció de Catí. Analisi iconográfic i estat de conservació. http://hdl.handle.net/10251/21022 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |