Resumen:
|
[ES] No es fácil competir contra grandes empresas ya establecidas en un mercado y menos si se trata
del sector de la moda. Este trabajo de fin de grado tiene como meta crear y desarrollar una Startup
de moda sostenible ...[+]
[ES] No es fácil competir contra grandes empresas ya establecidas en un mercado y menos si se trata
del sector de la moda. Este trabajo de fin de grado tiene como meta crear y desarrollar una Startup
de moda sostenible realizando un recorrido al pasado de la moda española y viendo su evolución a
lo largo de los años, con el fin de crear un plan de empresa adaptado a la actualidad en la industria
de la moda. Este objetivo será alcanzado mediante la investigación del mercado actual y realizando
un análisis tratando de encontrar la mejor manera de introducir una nueva marca de ropa en un
sector tan complicado y altamente competitivo. Se pretende conseguir este propósito mediante
datos analíticos reales, obtenidos de fuentes como el Banco Mundial o el INE, y estrategias
corporativas, de operaciones, de marketing, de recursos humanos y financieras, creadas y
adaptadas para esta empresa y en este sector. Todas estas estrategias han sido creadas
meticulosamente y adaptadas a las necesidades de la empresa para poder ser sostenible y perdurar
a lo largo de los años. Es por ello por lo que se han realizado estimaciones de cálculos y posibles
necesidades de la empresa según su evolución.
En pocas palabras, se va a desarrollar un plan de empresa que combinará la moda con su uso
sostenible y respetuoso, haciendo hincapié en estrategias que ayudarán a penetrar en el mercado
a una marca de ropa emergente, que tendrá como objetivo conseguir esa ventaja competitiva sobre
el resto en los tiempos actuales.
[-]
[EN] It is not easy to compete against large companies already established in a market, and even less so
if it is in the fashion sector. This final degree project aims to create and develop a sustainable
fashion startup ...[+]
[EN] It is not easy to compete against large companies already established in a market, and even less so
if it is in the fashion sector. This final degree project aims to create and develop a sustainable
fashion startup by taking a look at the past of Spanish fashion and seeing its evolution over the
years, to create a business plan adapted to the current situation in the fashion industry. This
objective will be achieved by researching the current market and conducting an analysis to find the
best way to introduce a new clothing brand in such a complicated and highly competitive sector.
This purpose is intended to be achieved through real analytical data, obtained from sources such
as the World Bank or the INE, and corporate, operations, marketing, human resources and financial
strategies, created and adapted for this company and in this sector. All these strategies have been
meticulously created and adapted to the needs of the company to be sustainable and last over the
years. That is why estimates of calculations and possible needs of the company have been made
according to its evolution. In short, a business plan will be developed that will combine fashion with
its sustainable and respectful use, emphasising strategies that will help an emerging clothing brand
penetrate the market, which will aim to achieve that competitive advantage over the rest in current
times.
[-]
[CA] No és fàcil competir contra grans empreses ja establides en un mercat i menys si es tracta del sector
de la moda. Este treball de fi de grau té com a meta crear i desenrotllar una startup de moda
sostenible realitzant ...[+]
[CA] No és fàcil competir contra grans empreses ja establides en un mercat i menys si es tracta del sector
de la moda. Este treball de fi de grau té com a meta crear i desenrotllar una startup de moda
sostenible realitzant un recorregut al passat de la moda espanyola i veient la seua evolució al llarg
dels anys, amb la finalitat de crear un pla d'empresa adaptat a l'actualitat en la indústria de la moda.
Este objectiu serà aconseguit mitjançant la investigació del mercat actual i realitzant una anàlisi
tractant de trobar la millor manera d'introduir una nova marca de roba en un sector tan complicat
i altament competitiu. Es pretén aconseguir este propòsit mitjançant dades analítiques reals,
obtinguts de fonts com el Banc Mundial o l'INE, i estratègies corporatives, d'operacions, de
màrqueting, de recursos humans i financeres, creades i adaptades per a esta empresa i en este
sector. Totes estes estratègies han sigut creades meticulosament i adaptades a les necessitats de
l'empresa per a poder ser sostenible i perdurar al llarg dels anys. És per això que s'han realitzat
estimacions de càlculs i possibles necessitats de l'empresa segons la seua evolució.
En poques paraules, es desenrotllarà un pla d'empresa que combinarà la moda amb el seu ús
sostenible i respectuós, posant l'accent en estratègies que ajudaran a penetrar en el mercat a una
marca de roba emergent, que tindrà com a objectiu aconseguir eixe avantatge competitiu sobre la
resta en els temps actuals.
[-]
|