Resumen:
|
[ES] Este TFG va a tratar sobre un plan de marketing de la implantación de una guía de ciberseguridad para ayudar a las entidades locales como los ayuntamientos a proteger sus sistemas de información, así como dotar a los ...[+]
[ES] Este TFG va a tratar sobre un plan de marketing de la implantación de una guía de ciberseguridad para ayudar a las entidades locales como los ayuntamientos a proteger sus sistemas de información, así como dotar a los empleados de la habilidad y conocimiento para luchar contra las vulnerabilidades y riesgos, capaces de causar pérdidas económicas y no económicas. Por lo que, el objetivo de esta tesis es la promoción de la protección de estas entidades públicas, debido a toda la incertidumbre que rodea a internet, y porque los errores más comunes normalmente se deben a la acción humana.
Por ello, este plan de marketing se diseñará de acuerdo con las necesidades específicas de la empresa, considerando su posición actual en el mercado, los recursos disponibles y las oportunidades del entorno. Para alcanzar este objetivo, se llevarán a cabo varios análisis del sector y del entorno a través del Plan Estratégico. Este plan de marketing establecerá objetivos claros y delineará las acciones necesarias para lograr el resultado final. Una vez definidos los objetivos y estrategias, se desarrollará un plan de comunicación que refuerce el posicionamiento de la empresa y facilite sus futuras oportunidades de negocio.
[-]
[EN] Marketing plan on the implementation of a cybersecurity guide in local entities
This TFG is going to be about a martketing plan of the implementation of a cibersecurity guide to help local entities such as townhalls ...[+]
[EN] Marketing plan on the implementation of a cybersecurity guide in local entities
This TFG is going to be about a martketing plan of the implementation of a cibersecurity guide to help local entities such as townhalls to protect their information systems, as well as giving the employees the hability and knowledge to fight against vulnerabilities and risks, capable of causing economic and non economic loses. So the goal of this thesis results in promotion of the protection of this public entities, due to all the uncertainity that surrounds the internet, and because the most common errors are normally due to human action.
Therefore, this marketing plan will be designed according to the specific needs of the company, considering its current position in the market, the available resources and the opportunities in the environment. To achieve this objective, several analyses of the sector and the environment will be carried out through the Strategic Plan. This marketing plan will set clear objectives and outline the actions needed to achieve the final result. Once the objectives and strategies are defined, a communication plan will be developed to reinforce the company's positioning and facilitate future business opportunities.
[-]
|