Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Picó Silvestre, Juan Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | González Agudo, Saray | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T11:42:59Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T11:42:59Z | |
dc.date.created | 2024-09-26 | |
dc.date.issued | 2024-10-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/210535 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente TFG tiene como objetivo el diseño y desarrollo de juguetes y herramientas de aprendizaje adaptadas principalmente para niños con discapacidad visual, con el objetivo de fomentar su desarrollo cognitivo y facilitar su inclusión en actividades lúdicas y educativas. Se explorarán diversas estrategias de diseño que priorizan la accesibilidad, la estimulación sensorial y la interacción inclusiva. Además, se incluirá la creación de una marca propia para estos productos, que refleja los valores de igualdad y compromiso social. En el proyecto se combinarán aspectos técnicos de diseño con consideraciones sociales, con el fin de contribuir de manera significativa al bienestar y desarrollo de los niños con discapacidad visual. En la documentación del TFG se cubrirán todas las fases del proyecto de producto. En las fases primarias del proyecto se definirán los requisitos y se obtendrán soluciones viables especificando forma y composición; en este sentido se redactará una documentación que permita un rápido y eficiente análisis de la situación existente y de las necesidades teóricas de este nuevo producto, la elaboración de un diagnóstico y un plan de actuación. Se realizarán estudios de casos de éxito con sus descripciones adecuadas. También, se definirá el producto mediante los cálculos y la selección de materiales convenientes; se considerarán los métodos y procesos de producción con sus especificidades, la normativa de aplicación y la justificación de su cumplimiento, sus exigencias constructivas, la viabilidad técnica y económica. Las soluciones adoptadas vendrán suficientemente justificadas. Se establecerá el desarrollo del proceso de diseño, así como la representación virtual y técnica de los elementos y de sus piezas y se realizarán los planos descriptivos y de fabricación necesarios, se expondrán los pliegos de condiciones y el presupuesto; se intentará llevar a cabo la construcción de maquetas y/o prototipos. En las fases secundarias se elaborará la documentación de soporte al producto, como puede ser un folleto, catálogo y manual de instrucciones. El trabajo se desarrollará según las prescripciones indicadas en la normativa específica para los TFG de la Titulación en que se enmarca, de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy y de la Universitat Politècnica de València y, en cualquier caso, en las otras normativas sobre proyectos, de carácter nacional. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The objective of this Final Degree Project (TFG) is the design and development of toys and learning tools primarily adapted for children with visual impairments, aiming to promote their cognitive development and facilitate their inclusion in recreational and educational activities. Various design strategies will be explored that prioritize accessibility, sensory stimulation, and inclusive interaction. Additionally, a proprietary brand will be created for these products, reflecting the values of equality and social commitment. The project will combine technical design aspects with social considerations to significantly contribute to the well-being and development of children with visual impairments. The TFG documentation will cover all phases of the product project. In the primary phases, the requirements will be defined and viable solutions specified in terms of form and composition; documentation will be drafted to allow for a quick and efficient analysis of the existing situation and the theoretical needs of this new product, including the development of a diagnosis and an action plan. Case studies of successful examples with appropriate descriptions will be conducted. The product will also be defined through calculations and the selection of suitable materials; production methods and processes will be considered with their specificities, applicable regulations, and justification for their compliance, construction requirements, and technical and economic feasibility. The adopted solutions will be sufficiently justified. The design process development will be established, along with the virtual and technical representation of the elements and their parts, and the necessary descriptive and manufacturing drawings will be made. Specifications and budget will be presented; efforts will be made to construct models and/or prototypes. In the secondary phases, supporting documentation for the product, such as a brochure, catalog, and instruction manual, will be prepared. The work will be developed according to the prescriptions indicated in the specific regulations for the TFG of the Degree in which it is framed, from the Higher Polytechnic School of Alcoy and the Polytechnic University of Valencia, and in any case, in other national project regulations. | es_ES |
dc.format.extent | 305 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Discapacidad visual | es_ES |
dc.subject | Accesibilidad | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Juguetes adaptados | es_ES |
dc.subject | Estimulación sensorial | es_ES |
dc.subject | Visual impairment | es_ES |
dc.subject | Accessibility | es_ES |
dc.subject | Children | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Inclusion | es_ES |
dc.subject | Adapted toys | es_ES |
dc.subject | Sensory stimulation | es_ES |
dc.subject.classification | COMPOSICION ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes | es_ES |
dc.title | DIVERSITOOYS. DISEÑO DE JUGUETES Y HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE INCLUSIVAS | es_ES |
dc.title.alternative | DIVERSITOOYS . DESIGN OF INCLUSIVE LEARNING TOYS AND TOOLS | es_ES |
dc.title.alternative | DIVERSITOOYS . DISSENY DE JOGUETS I EINES D'APRENENTATGE INCLUSIVES | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Composición Arquitectónica - Departament de Composició Arquitectònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González Agudo, S. (2024). DIVERSITOOYS. DISEÑO DE JUGUETES Y HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE INCLUSIVAS. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210535 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\161781 | es_ES |