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dc.contributor.advisor | Sapena Vercher, Oscar | es_ES |
dc.contributor.author | Fayos i Momparler, Víctor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T15:07:27Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T15:07:27Z | |
dc.date.created | 2024-09-20 | |
dc.date.issued | 2024-10-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/210566 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este trabajo es desarrollar una aplicación que ofrezca al jugador vídeos cortos de lineups y wallbangs. Con este conocimiento, el usuario de la aplicación podrá disfrutar de una ventaja estratégica respecto al resto de jugadores de Valorant, ya que podrá dañar a un enemigo, conseguir información o defender una bomba sin el peligro de entrar en contacto directo con los adversarios. Además, no tendrá que memorizarlos previamente, algo bastante habitual entre los jugadores de Valorant más dedicados. Un lineup es un punto de referencia dentro del juego desde el cual, con una inclinación concreta, es posible emplear las utilidades de tu agente contra un objetivo concreto, que se supone de interés, sin la necesidad y el peligro de estar cerca. Un ejemplo típico suele ser defender una bomba plantada desde una distancia segura. Por otra parte, un wallbang es un punto concreto del mapa desde donde se puede disparar y atravesar paredes y objetos, dañando a los posibles jugadores que se encuentren detrás. Dado el poco margen de tiempo del que dispone el jugador durante la partida, la información que proporcionará la aplicación deberá adaptarse lo máximo posible a la situación del juego, filtrando de manera automática según el mapa que se esté jugando, el agente utilizado y el bando con el que se participa (ataque o defensa), o al menos, facilitando que el filtrado sea ágil. Esta información se conseguirá gracias a la API de eventos de videojuegos del SDK de Overwolf, que incluye a Valorant entre otros. Se utilizarán principalmente TypeScript y HTML+CSS junto con un SDK proporcionado por Overwolf (overwolf.github.io), una plataforma de desarrollo que ofrece la posibilidad de publicar la aplicación en la tienda de aplicaciones de Overwolf, además de añadir anuncios y/o versiones premium para monetizarla. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The goal of this project is to develop an application that provides short videos of lineups and wallbangs to the player. With that knowledge, the user will obtain a strategic advantage against the rest of Valorant players, as they will be able to harm an enemy, obtain information or defend a bomb without the risks involved in engaging the enemy. In addition, the user won t need to memorize them beforehand, something very usual among Valorant s most dedicated players. A lineup is a reference point that, with a certain inclination, makes you able to use your agent s abilities against a specific target that is assumed to be of interest, without the need and danger of being close to it. A typical example is defending a planted bomb from a safe distance. On the other hand, a wallbang is a certain spot of the map where you can shoot through walls and objects, harming any player that could be hidden behind them. Given the small spans of time that a player has during a match, the information shown by the app must be adapted, as much as possible, to the match that is being played, sorting automatically the content considering the current map, the agent selected and the side (attack or defense) that is being played or, at least, be agile enough to sort it manually. This information will be obtained thanks to the game events API of Overwolf SDK, which includes Valorant. A TypeScript and HTML+CSS combo will be mainly used, alongside a SDK provided by Overwolf (overwolf.github.io), an app creating platform that offers the possibility of publishing your application in the Overwolf Appstore and also monetize it with ads and premium versions. | es_ES |
dc.format.extent | 82 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | TypeScript | es_ES |
dc.subject | HTML+CSS | es_ES |
dc.subject | Overwolf SDK | es_ES |
dc.subject | Valorant | es_ES |
dc.subject | Lineups | es_ES |
dc.subject | Wallbangs | es_ES |
dc.subject | Games | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Desarrollo de una aplicación de apoyo para Valorant, el popular shooter free-to-play de RIOT | es_ES |
dc.title.alternative | Development of a companion application for Valorant, RIOT's popular free-to-play shooter | es_ES |
dc.title.alternative | Desenvolupament d'una aplicació d'ajuda per a Valorant, el popular shooter free-to-play de RIOT | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fayos I Momparler, V. (2024). Desarrollo de una aplicación de apoyo para Valorant, el popular shooter free-to-play de RIOT. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210566 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\165613 | es_ES |