- -

Análisis y desarrollo de un videojuego online multijugador 1 vs 1 para móviles en Unity 3D

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis y desarrollo de un videojuego online multijugador 1 vs 1 para móviles en Unity 3D

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Busquets Mataix, José Vicente es_ES
dc.contributor.author Yorio Gaybor, Roberto Andrés es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-18T15:29:15Z
dc.date.available 2024-10-18T15:29:15Z
dc.date.created 2024-09-23
dc.date.issued 2024-10-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/210573
dc.description.abstract [CA] The Magic Chest (TMC) és un joc vídeo 3D per a mòbils del gènere estratègia a temps real (Real Time Strategy - RTS) en què les partides són online un contra un. L’objectiu del joc és protegir el teu cofre màgic d’un oponent que intentarà apoderar-se’n. La partida es realitza en una illa on després d’un temps, l’àrea jugable es tanca fins que els dos jugadors es troben i han de defensar els seus cofres respectius. Aquest joc és el producte duna idea pròpia, nascuda de linterès personal per la indústria dels videojocs des de fa molt de temps. El projecte ha començat amb lanàlisi de les característiques dels RTS i jocs mòbils reeixits. Després, s’ha dissenyat en la seva totalitat perquè sigui competitiu al mercat i contingui les característiques dels RTS. Després, s’ha desenvolupat, utilitzant Unity, la major part de la jugabilitat de les partides, com ara: el moviment de la càmera, l’estructura dels personatges, els seus comportaments, la comunicació entre scripts i el funcionament de la textitUI. A causa del temps, hi ha funcionalitats i aspectes del joc (modelat) que encara es troben en desenvolupament. Al llarg del TFG, la metodologia que s’ha fet servir és l’avaluació constant de les solucions que s’han implementat, amb l’objectiu de trobar-ne la més adequada. Com a resultat, s’ha obtingut una build que conté la gran majoria dels requisits funcionals necessaris per a les partides com ara: el moviment de la càmera a través de l’illa; la selecció de personatges; la interacció amb l’entorn i altres personatges; l’obtenció i l’intercanvi de recursos; la contractació de personatges i la construcció d’edificis; etc. Cada requisit ha estat testejat i s’han analitzat les possibles millores a fer en un futur es_ES
dc.description.abstract [ES] The Magic Chest (TMC) es un videojuego 3D para móviles del género estrategia a tiempo real (Real Time Strategy - RTS) en el que las partidas son online uno contra uno. El objetivo del juego es proteger tu cofre mágico de un oponente que intentará apoderarse de éste. La partida se realiza en una isla en la que luego de un tiempo, el área jugable se cierra hasta que los dos jugadores se encuentran y tienen que defender sus respectivos cofres. Este juego es el producto de una idea propia, nacida del interés personal por la industria de los videojuegos desde hace mucho tiempo. El proyecto ha comenzado con el análisis de las características de los RTS y juegos móviles exitosos. Luego, se ha diseñado en sus totalidad para que sea competitivo en el mercado y contenga las características de los RTS. Después, se ha desarrollado, utilizando Unity, la mayor parte de la jugabilidad de las partidas, como: el movimiento de la cámara, la estructura de los personajes, sus comportamientos, la comunicación entre scripts y el funcionamiento de la UI. Debido al tiempo, existen funcionalidades y aspectos del juego (modelado) que aun se encuentran en desarrollo. A lo largo del TFG, la metodología que se ha utilizado es la evaluación constante de las soluciones que se han implementado, con el objetivo de encontrar la más adecuada. Como resultado, se ha obtenido una build que contiene la gran mayoría de los requisitos funcionales necesarios para las partidas como: el movimiento de la cámara a través de la isla; la selección de personajes; su interacción con el entorno y otros personajes; la obtención e intercambio de recursos; la contratación de personajes y construcción de edificios; etc. Cada requisito ha sido testeado y se han analizado las posibles mejoras ha realizar en un futuro es_ES
dc.description.abstract [EN] The Magic Chest (TMC) is a 3D video game for mobiles of the Real Time Strategy (RTS) genre in which the games are 1 vs. 1. The goal of the game is to protect your magic chest from an opponent who will try to take it. The game takes place on an island where after a while, the playable area closes until the two players meet and have to defend their respective chests. This game is the product of an own idea, developed from a personal interest in the videogame industry since a long time ago. The project has started with the analysis of the characteristics of successful RTS and mobile games. Then, it has been designed in its entirety to be competitive in the market and to contain the features of RTS. After that, it has been developed, using Unity, most of the gameplay of the game, such as: the camera movement, the structure of the characters, their behaviors, the communication between scripts and the UI functionality. Due to time, there are functionalities and aspects of the game (modeling) that are still under development. Throughout the TFG, the methodology that has been used is the constant evaluation of the solutions that have been implemented, with the aim of finding the most appropriate one. As a result, a build has been obtained that contains the vast majority of the functional requirements needed for the matches, such as: the movement of the camera through the island; the selection of characters; their interaction with the environment and other characters; the obtaining and exchange of resources; the hiring of characters and construction of buildings; etc. Each requirement has been tested and possible future improvements have been analyzed. es_ES
dc.format.extent 114 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Estrategia a tiempo real es_ES
dc.subject Online es_ES
dc.subject 3D es_ES
dc.subject Móvil es_ES
dc.subject Video game es_ES
dc.subject Real time strategy es_ES
dc.subject Mobile es_ES
dc.subject Vídeojocs es_ES
dc.subject Estratègia a temps real es_ES
dc.subject Mòbil es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Análisis y desarrollo de un videojuego online multijugador 1 vs 1 para móviles en Unity 3D es_ES
dc.title.alternative Analysis and development of a 1 vs 1 multiplayer online video game for mobiles in Unity 3D es_ES
dc.title.alternative Anàlisi i desenvolupament d'un videojoc online multijugador 1 vs 1 per a mòbils en Unity 3D es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Yorio Gaybor, RA. (2024). Análisis y desarrollo de un videojuego online multijugador 1 vs 1 para móviles en Unity 3D. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210573 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\162081 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem