- -

Proceso de desarrollo de un videojuego 2D

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Proceso de desarrollo de un videojuego 2D

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Lluch Crespo, Javier es_ES
dc.contributor.author Botella Perpiñá, Adrián es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-21T12:05:23Z
dc.date.available 2024-10-21T12:05:23Z
dc.date.created 2024-09-23
dc.date.issued 2024-10-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/210604
dc.description.abstract [ES] Este Trabajo Fin de Grado (TFG) se centra principalmente en el proceso de desarrollo de un videojuego 2D aplicando una metodología ágil. Para poder aplicar la metodología correctamente se utiliza una herramienta web (Trello) que nos permite llevar una mejor organización durante el proceso. Para el desarrollo y la programación del videojuego 2D se utiliza la herramienta de desarrollo para videojuegos Unity y el lenguaje de programación C#. El videojuego 2D desarrollado es un juego del género acción-aventura con plataformas y con una temática fantástica medieval que recibe una pequeña inspiración de videojuegos como “Hollow Knight” o “Blasphemous”. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project (FDP) focuses mainly on the development process of a 2D video game applying an agile methodology. In order to apply the methodology correctly, a web tool (Trello) is used that allows us to have a better organization during the process. For the development and programming of the 2D video game, the Unity video game development tool and the C# programming language are used. The 2D video game developed is an action-adventure genre game with platforms and a fantastic medieval theme that receives a little inspiration from video games like “Hollow Knight” or “Blasphemous”. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest Treball Fi de Grau (TFG) se centra principalment en el procés de desenvolupament d'un videojoc 2D aplicant una metodologia àgil. Per a poder aplicar la metodologia correctament s'utilitza una eina web (Trello) que ens permet portar una millor organització durant el procés. Per al desenvolupament i la programació del videojoc 2D s'utilitza l'eina de desenvolupament per a videojocs Unity i el llenguatge de programació C#. El videojoc 2D desenvolupat és un joc del gènere acció-aventura amb plataformes i amb una temàtica fantàstica medieval que rep una xicoteta inspiració de videojocs com “Hollow Knight” o “Blasphemous”. es_ES
dc.format.extent 76 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Proceso de desarrollo es_ES
dc.subject Videojuego 2D es_ES
dc.subject Metodología ágil es_ES
dc.subject Trello es_ES
dc.subject Kanban es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Lenguajes de programación es_ES
dc.subject Development process es_ES
dc.subject 2D video game es_ES
dc.subject Agile methodology es_ES
dc.subject Programming language es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Proceso de desarrollo de un videojuego 2D es_ES
dc.title.alternative 2D video game development process es_ES
dc.title.alternative Procés de desenvolupament d'un videojoc 2D es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Botella Perpiñá, A. (2024). Proceso de desarrollo de un videojuego 2D. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210604 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151657 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem