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dc.contributor.advisor | Pardo Vicente, María Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Benavente Gómez, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-02-13T14:52:12Z | |
dc.date.available | 2013-02-13T14:52:12Z | |
dc.date.created | 2007-04-04 | |
dc.date.issued | 2013-02-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/21062 | |
dc.description.abstract | Los vehículos hoy en día se han convertido en una necesidad básica para las personas. Existe gran variedad de vehículos, dependiendo de nuestros gustos o necesidades. Los automóviles 4x4 centraran la atención de este proyecto. La adquisición de vehículos 4x4 ha ido incrementándose en los últimos años en el mercado español. Este tipo de vehiculo, en principio diseñado para el comportamiento extremo en campo, ha ido mejorando sus cualidades para transformarse también en un vehiculo para uso cotidiano. Poco a poco se ha ido introduciendo en la sociedad española, y más aun, en los aficionados a este tipo de vehículos, la competición de trial u ¿off-road¿, es decir, fuera de carreteras. También es cada vez mas frecuente, el empleo de este tipo de vehículos para realizar largas travesías a través de África, Sudamérica, etc., que implican una adecuada preparación de estos vehículos. Para este tipo de competiciones y travesías, no es suficiente el equipamiento con que viene de fabrica los vehículos 4x4. Por este motivo, cada vez son mas los propietarios de estos vehículos que desean mejorar el comportamiento de este mediante modificaciones en el sistema de suspensión, admisión de aire, neumáticos, etc. Además, puesto que dichos vehículos pretenden ser utilizados para ambas situaciones, circulación legal y ¿off-road¿, todas las mejoras realizadas en los vehículos deben ser homologadas, cumpliendo una serie de normativas. Estas mejoras se catalogan en reformas de importancia, que mediante la realización de un proyecto de este tipo justificando dichas reformas, se permitirá a un vehículo modificado poder superar la Inspección Técnica de vehículos (ITV) y así poder circular libremente. El objeto del presente proyecto introducir los fundamentos teóricos sobre la ingeniería de automoción para poder desarrollar la preparación de un vehículo 4x4 convencional para competición de trial en campo, mediante la modificación de varios de los elementos que componen el vehículo. Además de esto, se procederá a la legalización de los elementos modificados mediante el desarrollo de las reformas implicadas para su libre circulación por las vías del estado español. | es_ES |
dc.format.extent | 507 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Automóvil | es_ES |
dc.subject | Vehículo | es_ES |
dc.subject | Circulación off-road | es_ES |
dc.subject | 4x4 | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Proyecto de ingenieria de automoción para la legalización de un vehículo de circulación off-road | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Benavente Gómez, J. (2007). Proyecto de ingenieria de automoción para la legalización de un vehículo de circulación off-road. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/21062 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |