Resumen:
|
[EN] The creation of the application arises from the need to improve daily tasks and
increase efficiency when dealing with information in one of the departments of the
consulting company.
There are many companies that ...[+]
[EN] The creation of the application arises from the need to improve daily tasks and
increase efficiency when dealing with information in one of the departments of the
consulting company.
There are many companies that handle a large amount of data on a daily basis,
giving rise to various tasks, both in terms of entering and consulting information, which
end up leading to performance problems in terms of time and organisation, and which
vary depending on the methodology used for this purpose. With the aim of saving time
and keeping a more precise control of resources, the application, through a modern
and intuitive design (as it will be used by several users), aims to streamline processes
such as the management of hours worked by employees, absences, sick leave and
holidays, or the management of teams, projects and clients.
The present work, including these basic data entry functionalities, such as adding
an absence to a person, is mostly focused and referenced to one of its main modules,
autonomously developed, the KPIs module, which offers a simple capacity to analyse
data of interest over time, even being able to visualise graphs by years or months.
In the development of the application, using the agile SCRUM methodology,
technologies such as the following are included: SQL as the database language,
backend development with Java and VSCode as the environment, frontend
development with JavaScript, React and Nextjs, JWT for building midleware or Junit
and Mockito for the testing part.
This has resulted in the implementation of a web application with an intuitive
interface, which, with a number of well-integrated modules and an effort of coordination
and continuous improvement, is a good starting point towards the desired goal.
[-]
[ES] La creación de la aplicación surge bajo la necesidad de mejorar las tareas diarias y aumentar la eficiencia a la hora de tratar la información en uno de los departamentos de la empresa consultora. Son muchas las ...[+]
[ES] La creación de la aplicación surge bajo la necesidad de mejorar las tareas diarias y aumentar la eficiencia a la hora de tratar la información en uno de los departamentos de la empresa consultora. Son muchas las empresas que manejan una gran cantidad de datos diariamente, surgiendo bajo esto diversas tareas tanto de introducción, así como la consulta de información, que acaban derivando a problemas de rendimiento en cuanto a tiempo y organización, y que varían dependiendo de la metodología utilizada para ello. Con el objetivo de ahorrar tiempo y llevar un control más preciso de los recursos, la aplicación, mediante un diseño moderno e intuitivo (ya que va a ser utilizada por diversos usuarios), pretende agilizar procesos como la gestión de horas trabajadas por empleados, las ausencias, bajas y festivos, o la gestión de equipos, proyectos y clientes. El presente trabajo, incluyendo estas funcionalidades de introducción de datos base, como puede ser añadir una ausencia a una persona, en su mayoría, va enfocado y referenciado a uno de sus módulos principales, desarrollado de forma autónoma, el módulo de KPIs. Mediante este, se ofrece una capacidad sencilla de analizar datos de interés a lo largo del tiempo, incluso pudiendo visualizar gráficos por años o meses. En el desarrollo de la aplicación, utilizando la metodología ágil SCRUM, se incluyen tecnologías como las siguientes: SQL como lenguaje de base de datos, desarrollo de backend con Java y VSCode como entorno, desarrollo de frontend con JavaScript, React y Nextjs, JWT para la construcción de un midleware o Junit y Mockito para la parte de testing. Con todo ello se ha conseguido implementar una aplicación web con una interfaz intuitiva, la cual, con diversos módulos integrados correctamente y un esfuerzo de coordinación y mejoras continuas, supone un buen punto de partida hacia el objetivo buscado.
[-]
|