Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Camarasa-Botella, Carles | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T18:03:56Z | |
dc.date.available | 2024-10-22T18:03:56Z | |
dc.date.issued | 2023-11-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/210701 | |
dc.description.abstract | [ES] El siguiente artículo analiza el potencial del uso de la inteligencia artificial (IA) como recurso de aprendizaje en la pedagogía de instrumentos musicales, particularmente en la trompeta. Se revisa el estado actual de la investigación en este campo, resaltando la necesidad de nuevas estrategias educativas y recursos para abordar dificultades y mejorar los resultados de aprendizaje. Los métodos utilizados en este estudio incluyen investigación documental, observación de participantes e investigación preliminar exploratoria a través de entrevistas con expertos en pedagogía musical. Finalmente, se presentan algunos resultados y principios que pueden aplicarse al diseño de nuevos recursos educativos basados en la tecnología de IA. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This article discusses the potential for artificial intelligence (AI) to be a learning resource in musical instrument pedagogy, particularly trumpet playing. The article reviews current research in this field, highlighting the need for new learning strategies and resources to address difficulties and improve learning outcomes. The methods used in this study include documentary research, participant observation, and exploratory preliminary research through interviews with experts in musical pedagogy. The article presents some results and principles that can be applied to designing new educational resources based on AI technology. | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Global Institute for Music Research | es_ES |
dc.relation.ispartof | International journal of music pedagogy | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | AI | es_ES |
dc.subject | Technology | es_ES |
dc.subject | Digital learning | es_ES |
dc.subject | Music learning | es_ES |
dc.subject | Trumpet pedagogy | es_ES |
dc.subject | IA | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Educación digital | es_ES |
dc.subject | Educación musical | es_ES |
dc.subject | Pedagogía de la trompeta | es_ES |
dc.title | Prospects for Creating an AI System to Enhance Trumpet Learning | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.61629/ijmp.v1i1.33 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Camarasa-Botella, C. (2023). Prospects for Creating an AI System to Enhance Trumpet Learning. International journal of music pedagogy. 1(1):40-48. https://doi.org/10.61629/ijmp.v1i1.33 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.61629/ijmp.v1i1.33 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 40 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 48 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 1 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 3020-3813 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\520979 | es_ES |
dc.subject.ods | 01.- Erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo | es_ES |
dc.subject.ods | 03.- Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades | es_ES |
dc.subject.ods | 04.- Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos | es_ES |