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Estudio de la utilización de hierro cero-valente para reducir la intensidad de un proceso fotoquímico con ultravioleta C

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio de la utilización de hierro cero-valente para reducir la intensidad de un proceso fotoquímico con ultravioleta C

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dc.contributor.advisor Arques Sanz, Antonio es_ES
dc.contributor.advisor Esplugues Nebot, Sergi es_ES
dc.contributor.author Martí Noguera, Xavier es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-23T15:51:38Z
dc.date.available 2024-10-23T15:51:38Z
dc.date.created 2024-09-17
dc.date.issued 2024-10-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/210774
dc.description.abstract [ES] La contaminación marina provocada por el transporte marítimo es un hecho importante que hay que abordar, ya que tiene una variedad de impactos ambientales, económicos y para la salud humana. Este problema se vuelve más grave con el uso de agua de lastre de los barcos, ya que los contaminantes transportados por el agua se transfieren a otras zonas del mar. La contaminación puede ser sustancias químicas no deseadas provocadas por la actividad humana. De esta manera, es necesario tratar las aguas de lastre para que el transporte marítimo no sea un problema. En este proyecto se estudia varios procesos de oxidación avanzada (POA) en agua marina los cuales son: radiación ultravioleta (UV) y UV/H2O2 y también el proceso de hierro cero-valente ( zero valent iron, ZVI) para estudiar la reducción del contaminante ácido p-nitrobenzoico. Luego se analizaron, compararon y combinaron estos tratamientos de eliminación, con 3 contaminantes para simular el agua de lastre: ácido p-nitrobenzoico, cafeína y ácido oxolínico. Ya con los experimentos realizados y determinado la combinación de procesos de radiación UV 1 h + en exceso H2O2 y ZVI 15 min con agua de mar, como el más eficaz para la degradación de estos contaminantes, se hizo un escalado industrial con las diferentes variables donde el volumen de agua de lastre a tratar es 50 m3 d -1, propio del volumen mínimo de un buque. Calculados las dimensiones, se completo con un estudio económico sobre los costes de inversión y costes de funcionamiento para 12 ciclos de carga/descarga de agua de lastre en un año. es_ES
dc.description.abstract [EN] Marine pollution caused by shipping is an important fact that needs to be addressed, as it has a variety of environmental, economic and human health impacts. This problem becomes more serious with the use of ballast water from ships, as waterborne pollutants are transferred to other areas of the sea. Pollution can be unwanted chemicals caused by human activity. Thus, ballast water needs to be treated so that shipping is not a problem. In this project, several advanced oxidation processes (AOPs) in seawater were studied: ultraviolet (UV) and UV/H2O2 radiation and also the zero-valent iron (ZVI) process to study the reduction of the pollutant p-nitrobenzoic acid. These removal treatments were then analysed, compared and combined with 3 pollutants to simulate ballast water: p-nitrobenzoic acid, caffeine and oxolinic acid. Once the experiments had been carried out and the combination of UV radiation 1 h + excess H2O2 and ZVI 15 min with seawater was determined as the most effective for the degradation of these pollutants, an industrial scale-up was made with the different variables where the volume of ballast water to be treated is 50 m3 d-1, typical of the minimum volume of a ship. Once the dimensions have been calculated, an economic study on investment costs and operating costs for 12 ballast water loading/unloading cycles in one year is completed. es_ES
dc.format.extent 85 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject UVC es_ES
dc.subject Aguas residuales es_ES
dc.subject Hierro cero-valente es_ES
dc.subject Contaminantes emergentes es_ES
dc.subject Aguas salinas es_ES
dc.subject Wastewater es_ES
dc.subject Zero-valent iron es_ES
dc.subject Emerging pollutants es_ES
dc.subject Saline waters es_ES
dc.subject.classification QUIMICA FISICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Química-Grau en Enginyeria Química es_ES
dc.title Estudio de la utilización de hierro cero-valente para reducir la intensidad de un proceso fotoquímico con ultravioleta C es_ES
dc.title.alternative Study of the utilization of zero-valent iron to decrease the intensity os a photochemical treatment based in ultraviolet C es_ES
dc.title.alternative Estudi de l'utilitzación de ferro zero-valent per reduir l'intensitat d'un tractament fotoquímic basat en ultraviolat C es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Textil y Papelera - Departament d'Enginyeria Tèxtil i Paperera es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martí Noguera, X. (2024). Estudio de la utilización de hierro cero-valente para reducir la intensidad de un proceso fotoquímico con ultravioleta C. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210774 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\164002 es_ES


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