- -

Mejorando la Experiencia del Cliente Bancario: Impacto de los Modelos Analíticos Avanzados en la Era Digital

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Mejorando la Experiencia del Cliente Bancario: Impacto de los Modelos Analíticos Avanzados en la Era Digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Oltra Crespo, Sandra es_ES
dc.contributor.author Gracia Donat, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-23T16:59:46Z
dc.date.available 2024-10-23T16:59:46Z
dc.date.created 2024-09-24
dc.date.issued 2024-10-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/210779
dc.description.abstract [ES] Estamos actualmente en la era de la información, donde gracias a la tecnología se pueden recopilar grandes volúmenes de datos. Si estos se utilizan de manera eficaz se puede sacar ventaja de los mismos. El proyecto se centra en emplear modelos analíticos avanzados para comprender las preferencias y necesidades de los clientes bancarios. A través del análisis de datos recopilados se busca mejorar la calidad del servicio ofrecido por los bancos y optimizar la experiencia del usuario. Al predecir comportamientos futuros, como las transacciones y las preferencias de productos financieros, se puede personalizar el servicio para satisfacer las demandas individuales de los clientes. Esta estrategia no solo impulsa la fidelización del cliente, sino que también aumenta la eficiencia operativa y la competitividad del sector bancario. es_ES
dc.description.abstract [EN] We are currently in the information age, where due to technology, large volumes of data can be collected. If these are used effectively they can be leveraged. The project focuses on employing advanced analytical models to understand the preferences and needs of banking customers. Through the analysis of collected data, the aim is to improve the quality of service offered by banks and optimize the user experience. By predicting future behaviors, such as transactions and financial product preferences, the service can be personalized to meet individual customer demands. This strategy not only drives customer loyalty but also increases operational efficiency and competitiveness in the banking sector. es_ES
dc.format.extent 75 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Machine learning es_ES
dc.subject Analítica avanzada es_ES
dc.subject Mejora de Experiencia es_ES
dc.subject Advanced analytics es_ES
dc.subject Experience enhancement es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Mejorando la Experiencia del Cliente Bancario: Impacto de los Modelos Analíticos Avanzados en la Era Digital es_ES
dc.title.alternative Enhancing Banking Customer Experience: Impact of Advanced Analytical Models in the Digital Era es_ES
dc.title.alternative Millorant l'Experiència del Client Bancari: Impacte dels Models Analítics Avançats en l'Era Digital es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gracia Donat, F. (2024). Mejorando la Experiencia del Cliente Bancario: Impacto de los Modelos Analíticos Avanzados en la Era Digital. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210779 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\163966 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem