Resumen:
|
[ES] La investigación desarrollada en este trabajo final de máster tiene sus orígenes en la práctica artística propia, que busca analizar el bagaje visual, experiencial y experimental, desde un enfoque autobiográfico. Se ...[+]
[ES] La investigación desarrollada en este trabajo final de máster tiene sus orígenes en la práctica artística propia, que busca analizar el bagaje visual, experiencial y experimental, desde un enfoque autobiográfico. Se centra en las ruinas contemporáneas y los espacios deteriorados, o precarios, de las zonas urbanas y periurbanas, para realizar un análisis, tanto a partir de los espacios reales, como de las imágenes que los representan, siendo este un concepto transversal de este trabajo.
Estos paisajes y sus imágenes, que pueden llegar a ser banales o incluso repulsivas, podrían ser percibidos como algo atractivo, capaz de despertar el interés de los transeúntes, permitiéndoles exteriorizar experiencias y apreciaciones estéticas, profundizando de este modo en la relación formal y emocional que mantienen con él.
Se investiga, desde la práctica artística, el motivo por el que las imágenes de paisajes en situación de deterioro, o incluso de ruina, han servido como inspiración y estudio a muchos pensadores y creadores, tomándolas como punto de partida de su trabajo.
[-]
[EN] The research developed in this final master's thesis has its origins in its own artistic practice, which seeks to analyze the visual, experiential, and experimental baggage from an autobiographical perspective. It ...[+]
[EN] The research developed in this final master's thesis has its origins in its own artistic practice, which seeks to analyze the visual, experiential, and experimental baggage from an autobiographical perspective. It focuses on the contemporary ruins and the deteriorated, or precarious, spaces of urban and periurban areas to carry out an analysis, both of the real spaces as well as the images that represent them. This is a cross-cutting concept of this work.
These landscapes and their images, which can become banal or even repulsive, could be perceived as something attractive, able to arouse the interest of passersby, allowing them to exteriorize experiences and aesthetic appreciations, thus deepening the formal and emotional relationship they maintain with them.
It is investigated, from artistic practice, why the images of landscapes in deterioration or even ruin have served as inspiration and study for many thinkers and creators, taking them as the starting point of their work.
[-]
|