- -

CONAMO. Interpretación artística de la infancia en los 2000 y su relación con la tecnología

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

CONAMO. Interpretación artística de la infancia en los 2000 y su relación con la tecnología

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez León, Alejandro es_ES
dc.contributor.author Coves del Amo, María es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-31T08:09:48Z
dc.date.available 2024-10-31T08:09:48Z
dc.date.created 2024-09-06
dc.date.issued 2024-10-31 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/211086
dc.description.abstract [EN] "All adults were at first children (although few of them remember it)" quotes Antoine de Saint-Exupéry in The Little Prince. When is the exact moment in which an adult loses creativity? When we take a pencil and draw a line, we know the direction and reason for it, if the support that we draw is correct one and why we have decided to take said pencil. When a child paints the wall of his house, none of these reasons are present. This project aims to investigate the artistic value hidden in a child's drawing and the importance of a child's need to innocently capture on paper the complex world that surrounds them. Additionally, this will be accompanied by an investigation into childhood in the 2000s generation and how the emerging technological revolution influenced it, since before it eclipsed all other forms of entertainment, there was a time when technology and humanity coexisted. in perfect balance. es_ES
dc.description.abstract [ES] "Todos los adultos fueron al principio niños (aunque pocos de ellos lo recuerdan)" cita Antoine de Saint-Exupéry en El Principito. ¿Cuándo es el momento exacto en el que un adulto pierde la creatividad? Cuando cogemos un lápiz y trazamos una línea, sabemos la dirección y el motivo de esta, si el soporte sobre el que la trazamos es el correcto y por qué hemos decidido coger dicho lápiz. Cuando un niño pinta la pared de su casa, ninguno de éstos motivos está presente. Este proyecto pretende indagar en el valor artístico que esconde un dibujo infantil y la importancia de la necesidad que tiene un niño de plasmar de manera inocente en un papel el complejo mundo que les rodea. Además, esto irá acompañado de una investigación sobre la infancia en la generación de los 2000 y cómo la emergente revolución tecnológica influyó en esta, ya que antes de que eclipsara todas las demás formas de entretenimiento, hubo un momento en el que tecnología y humanidad convivieron en perfecto equilibrio. es_ES
dc.format.extent 1 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Nostalgia es_ES
dc.subject Dibujo infantil es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Libro de artista es_ES
dc.subject Gráfica es_ES
dc.subject Cybercore. es_ES
dc.subject Child s drawing es_ES
dc.subject Technology es_ES
dc.subject Artist s book es_ES
dc.subject Graphic es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts es_ES
dc.title CONAMO. Interpretación artística de la infancia en los 2000 y su relación con la tecnología es_ES
dc.title.alternative CONAMO. Artistic interpretation of childhood in the 2000s and its relation with technology. es_ES
dc.title.alternative CONAMO. Interpretació artística de l¿infància en el 2000 y la seua relació amb la tecnologia. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Coves Del Amo, M. (2024). CONAMO. Interpretación artística de la infancia en los 2000 y su relación con la tecnología. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211086 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\160653 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem