[ES] En este Trabajo Final de Grado proponemos entender la pintura tradicional como un dispositivo que vehicula y determina unos gestos y conductas concretos sobre la espectadora. Para más tarde crear una serie de obras ...[+]
[ES] En este Trabajo Final de Grado proponemos entender la pintura tradicional como un dispositivo que vehicula y determina unos gestos y conductas concretos sobre la espectadora. Para más tarde crear una serie de obras de origen plástico que, aunque sigan tratándose de dispositivos, den la posibilidad de relacionarse con ellas de una manera no únicamente óptica.
Entendemos nuestra producción como una herramienta que nos ayude a conducir nuevas formas de diálogo con la obra. Para ello desarrollamos una praxis pictórica abstracta que instalaremos y activaremos de distintas formas a fin de despertar nuevos gestos y conductas que no se ciñan meramente a la mirada.
Además, para desarrollar nuestra práctica, llevaremos a cabo un estudio bibliográfico a fin de comprender qué es la pintura expandida contemporánea y cuáles son sus posibles orígenes tanto teóricos, como prácticos en una revisión de las vanguardias artísticas. También se llevará a cabo una búsqueda de referentes que pretendan una relación nueva con la obra pictórica más allá de la mirada.
[-]
[EN] In this Final Degree Project, we propose to understand traditional painting as a device that conveys and determines specific gestures and behaviours on the viewer. To later create a series of works of plastic origin ...[+]
[EN] In this Final Degree Project, we propose to understand traditional painting as a device that conveys and determines specific gestures and behaviours on the viewer. To later create a series of works of plastic origin that, although they are still devices, give the possibility of relating to them more than optically
We understand our production as a tool that helps us lead to new forms of dialogue with the work. To do so, we develop an abstract pictorial praxis that we will install and activate in different ways in order to awaken new gestures and behaviours that are not merely limited to the gaze.
As part of our practice development, we will conduct a comprehensive bibliographic study. This study is aimed at understanding the concept of contemporary expanded painting and its possible origins, both theoretical and practical, through a review of the artistic avant-gardes. We will also seek references that explore a new relationship with the pictorial work, one that transcends the traditional way of seeing.
[-]
|