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dc.contributor.advisor | Torre Oliver, Francisco José de la | es_ES |
dc.contributor.author | Almansa Ramos, Ivan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T13:23:42Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T13:23:42Z | |
dc.date.created | 2024-09-06 | |
dc.date.issued | 2024-10-31 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/211158 | |
dc.description.abstract | [ES] El principal objetivo de este proyecto es realizar un artbook para Ryuya, el camino del guerrero, un videojuego de temática japonesa en el que se juega desde una perspectiva en tercera persona y se centran en explorar entornos interconectados mientras se lucha contra enemigos con armas y magia. Este contiene tintes de terror utilizando mitos y criaturas mitológicas japonesas como enemigos. Este proyecto se crea a partir del concept art como base y metodología de trabajo. En el marco teórico de este, se estudia y analiza la evolución del género de terror y de cómo este ayuda a la creación de mundos y personajes. A su vez también se exploran los bestiarios, desde su concepción como recopilador de mitos y criaturas, a su papel en la actualidad. Toma inspiración en videojuegos single player como la saga Dark Souls, en el que nuestro protagonista, Ryuya, un samurái con sed de justicia se enfrenta a un mundo plagado de monstruos y seres mitológicos. Después de presenciar el suceso que arrasó con su aldea, inicias un camino para purgar el mal que invade su mundo. La parte que engloba la producción artística consta de la creación de un artbook, que consiste en ir desglosando poco a poco los diseños de personajes, Props y entornos, pasando de lo más básico, al acabado final. Como he mencionado anteriormente, la temática de este es la unión de la mitología japonesa, con el terror. Se seleccionan criaturas mitológicas japonesas y se crean personajes nuevos a partir de estas, enfocados hacia un videojuego de temática oscura y de peleas, con un ambiente que engloba el Japón feudal. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The main objective of this project is to create an artbook for "Ryuya: The Path of the Warrior," a Japanese-themed video game played from a third-person perspective that focuses on exploring interconnected environments while fighting enemies with weapons and magic. This game contains elements of horror, using Japanese myths and mythological creatures as enemies. This project is created based on concept art as the foundation and methodology of work. In its theoretical framework, the evolution of the horror genre is studied and analyzed, exploring how it aids in the creation of worlds and characters. Additionally, bestiaries are explored, from their conception as collections of myths and creatures to their role in the present day. Inspiration is drawn from single-player video games like the Dark Souls series, where our protagonist, Ryuya, a justice-seeking samurai, faces a world plagued by monsters and mythological beings. After witnessing the event that destroyed his village, he embarks on a path to purge the evil that invades his world. The artistic production segment consists of creating an artbook that gradually breaks down the designs of characters, props, and environments, progressing from the most basic to the final finish. As previously mentioned, the theme of this project is the fusion of Japanese mythology with horror. Japanese mythological creatures are selected, and new characters are created based on them, tailored for a dark-themed, combat-oriented video game set in a feudal Japan ambiance. | es_ES |
dc.format.extent | 32 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Terror | es_ES |
dc.subject | Worldbuilding | es_ES |
dc.subject | Mitología | es_ES |
dc.subject | Concept art | es_ES |
dc.subject | Japón | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Mythology | es_ES |
dc.subject | Japan | es_ES |
dc.subject | Creatures | es_ES |
dc.subject | Video games | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts | es_ES |
dc.title | Senshi no michi (El camino del guerrero). Concept art y diseño para un videojuego | es_ES |
dc.title.alternative | Senshi no michi (The Way of the Warrior). Concept art and design for a video game | es_ES |
dc.title.alternative | Senshi no michi (El camí del guerrer). Concept art i disseny per a un videojoc | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Almansa Ramos, I. (2024). Senshi no michi (El camino del guerrero). Concept art y diseño para un videojuego. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211158 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\159633 | es_ES |