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Recursos gráficos para un proyecto sociocultural: Grafismo para un entorno virtual y uso de la inteligencia artificial

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Recursos gráficos para un proyecto sociocultural: Grafismo para un entorno virtual y uso de la inteligencia artificial

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dc.contributor.advisor Canet Centellas, Fernando Javier es_ES
dc.contributor.author Alabau Gómez, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-31T13:55:19Z
dc.date.available 2024-10-31T13:55:19Z
dc.date.created 2024-09-13 es_ES
dc.date.issued 2024-10-31 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/211171
dc.description.abstract [ES] En los últimos años las tecnologías inmersivas han ido ganando progresivamente popularidad y poco a poco están consiguiendo acercarse más al gran público, creando de esta forma un gran interés sobre este tipo de tecnologías. Se trata de una forma relativamente nueva de narrar historias, por lo que hay espacio de sobra para la experimentación. Uno de los usos más interesantes que se le está dando a este nuevo medio inmersivo es la narración de historias de carácter prosocial, temática que, como indica González Portal (2000) incita a conductas sociales positivas, ya sea con motivación altruista o sin ella. Entre ellas destaca la empatía, ya que por medio de estas narrativas el espectador se pone en el lugar del otro, sufriendo lo que el otro sufre, y viviendo lo que el otro vive. El objetivo de este trabajo consiste en realizar los recursos gráficos para un proyecto sociocultural, en los que destaca la creación de una cabecera animada en 360º, que servirá para investigar las posibilidades técnicas a la hora de realizar este tipo de animaciones; y el diseño de la cartelería del mismo proyecto mediante una herramienta tan en boga actualmente como es la inteligencia artificial, sirviendo para investigar cómo reaccionan las inteligencias artificiales ante los temas prosociales. es_ES
dc.description.abstract [EN] In recent years, immersive technologies have been progressively gaining popularity and are getting closer to the general public, creating a great interest in this type of technology. It is a relatively new form of storytelling, so there is plenty of room for experimentation. One of the most interesting uses that is being given to this new medium is the narration of stories of a prosocial nature, a subject that, as González Portal (2000) indicates, incites positive social behaviors, either with or without altruistic motivation. Among them, empathy stands out, since through these narratives the viewer puts himself in the other s place, suffering what the other suffers, and living what the other lives. The aim of this work is to create graphic resources for a sociocultural project, including the creation of a 360º animation, which will serve to investigate the technical possibilities when making this type of animations; and the design of the posters for the same project using a tool currently in vogue such as artificial intelligence, serving to investigate how artificial intelligences react to prosocial issues. en_EN
dc.format.extent 49 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Vídeo 360º es_ES
dc.subject Realidad Virtual es_ES
dc.subject Narrativas Inmersivas es_ES
dc.subject Audiovisual es_ES
dc.subject Prosocial es_ES
dc.subject Video Volumétrico es_ES
dc.subject 360º Video en_EN
dc.subject Virtual Reality en_EN
dc.subject Immersive Narratives en_EN
dc.subject Artificial Intelligence en_EN
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title Recursos gráficos para un proyecto sociocultural: Grafismo para un entorno virtual y uso de la inteligencia artificial es_ES
dc.title.alternative Graphic resources for a sociocultural project: Graphics for a virtual environment and use of artificial intelligence es_ES
dc.title.alternative Recursos gràfics per a un projecte sociocultural: Grafisme per a un entorn virtual i ús de la intel·ligència artificial es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alabau Gómez, J. (2024). Recursos gráficos para un proyecto sociocultural: Grafismo para un entorno virtual y uso de la inteligencia artificial. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211171 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\160524 es_ES


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