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dc.contributor.advisor | Etchegaray Bello, Margarita | es_ES |
dc.contributor.advisor | García-Cuevas González, Luis Miguel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Drechsler, Klaus | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández de Palencia Navarro, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T07:44:03Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T07:44:03Z | |
dc.date.created | 2024-10-15 | |
dc.date.issued | 2024-11-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/211265 | |
dc.description.abstract | [ES] Los aviones energéticamente eficientes son de gran interés para el futuro de la aviación. El proyecto Trabajo Fin de Máster se centra en uno de los retos clave para la transición a la electrificación de este medio de transporte, la optimización del peso de la carcasa de la batería. El proyecto se llevará a cabo en colaboración con el departamento de Compuestos de Carbono de la Universidad Técnica de Múnich (TUM). Se llevará a cabo una caracterización experimental de diversos materiales compuestos en condiciones térmicas y mecánicas realistas de fuga térmica para la selección de materiales de aplicaciones de carcasas de módulos de baterías. Por último, los materiales se evaluarán en función del grado de daño. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Energy-efficient aircraft are of great interest for the future of aviation. The master thesis project focuses on one of the key challenges for the transition to electrification of this transport mode, the optimization of the weight of the battery housing. The project will be carried out in collaboration with the Chair of Carbon Composites at the Technical University of Munich (TUM). An experimental characterization of various composite materials under realistic thermal and mechanical conditions of thermal runaway will be conducted for material selection of battery module housing applications. Finally, the materials will be evaluated based on the degree of damage. | es_ES |
dc.format.extent | 154 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Fuga térmica | es_ES |
dc.subject | Carcasa de batería | es_ES |
dc.subject | Materiales compuestos reforzados con fibra | es_ES |
dc.subject | Polímeros reforzados con fibra | es_ES |
dc.subject | Thermal runaway | es_ES |
dc.subject | Battery housing | es_ES |
dc.subject | Fiber reinforced composite materials | es_ES |
dc.subject | Fiber-Reinforced Polymers | es_ES |
dc.subject | Electrification | es_ES |
dc.subject | Electrificación | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Material Screeing of Fiber-Reinforced Polymers under Thermal Runaway Conditions | es_ES |
dc.title.alternative | Análisis de polímeros reforzados con fibras en condiciones de fuga térmica | es_ES |
dc.title.alternative | Anàlisi de polímers reforçats amb fibres en condicions de fugida tèrmica | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fernández De Palencia Navarro, M. (2024). Material Screeing of Fiber-Reinforced Polymers under Thermal Runaway Conditions. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211265 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\163224 | es_ES |