Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cueto Lominchar, José Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Belmonte Montilla, Eva | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T12:10:43Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T12:10:43Z | |
dc.date.created | 2024-09-06 | es_ES |
dc.date.issued | 2024-11-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/211366 | |
dc.description.abstract | [ES] Ahkn, es una reflexión, una introspección y observación social sobre la siguiente pregunta "¿En qué crees o cómo gestionas la muerte?". Debido a esta cuestión e idea, he querido crear una iglesia o un templo que celebra todo tipo de vida y la muerte por igual a modo de instalación con proyecciones. El sonido, está planteado para ser una historia narrativa experimental sobre los principales pasos en la vida de un humano. Quisiera experimentar con el arte tradicional y el digital, haciendo uso del lienzo de manera distinta, usando cianotipias y proyecciones en agua o de sombras, una mezcla de lo antiguo y lo nuevo. En este proceso, estoy intrigada sobre mi percepción y la percepción externa en este asunto, además de cómo lidiamos con la muerte cuando aún estamos vivos, es por eso que he escogido: la religión, la sociedad y el arte para ser el foco principal de mi investigación. Una de las mayores referencias es "Cómo explicar imágenes a una liebre muerta" de Joseph Beuys en 1965, que habla de la muerte de una manera normalizada y tierna, abrazando el significado de la misma, haciendo una crítica activa sobre el ser humano como si fuera la cosa más destructiva del planeta, nuestra conexión con la naturaleza y con el universo, llegando a expresar todo ello en un ritual de resurrección para el animal. Robert Rauschenberg me inspiró a la hora de hacer el collage y el uso de fotos monocromáticas, creando otra narrativa para las fotografías. Andrés Serrano con su "Piss Christ" me inspiró para escoger el significado religioso en el collage y el sonido, al mismo tiempo. Palabras clave: Religión, templo, ritual, sociedad, IA, collage, mixed media, multimedia, instalación, proyecciones, sonido narrativo, destrucción humana, creación, cianotipias, afterlife, limbo y espiritual. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Ahkn, is a reflection, an introspection and social observation on the following question "What do you believe in or how do you manage death?". Because of this question and idea, I wanted to create a church or a temple that celebrates all kinds of life and death equally as an installation with projections. The sound, is meant to be an experimental narrative story about the main steps in the life of a human. I would like to experiment with traditional and digital art, making use of the canvas in a different way, using cyanotypes and projections in water or shadows, a mix of old and new. In this process, I am intrigued about my perception and the external perception in this matter, as well as how we deal with death when we are still alive, that is why I have chosen: religion, society and art to be the main focus of my research. One of the major references is "How to explain images to a dead hare" by Joseph Beuys in 1965, which talks about death in a normalized and tender way, embracing the meaning of it, making an active criticism about the human being as if it were the most destructive thing on the planet, our connection with nature and with the universe, coming to express all this in a resurrection ritual for the animal. Robert Rauschenberg inspired me to make the collage and the use of monochromatic photos, creating another narrative for the photographs. Andres Serrano with his "Piss Christ" inspired me to choose the religious meaning in collage and sound at the same time. Keywords: Religion, temple, ritual, society, AI, collage, mixed media, multimedia, installation, projections, narrative sound, human destruction, creation, cyanotype, afterlife, limbo and spiritual. | en_EN |
dc.format.extent | 42 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Muerte | es_ES |
dc.subject | Inmortalidad | es_ES |
dc.subject | Existencialismo | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Memoria | es_ES |
dc.subject | Gore | es_ES |
dc.subject | Expresionismo | es_ES |
dc.subject | Brutalismo | es_ES |
dc.subject | Literatura de terror | es_ES |
dc.subject | Descomposición | es_ES |
dc.subject | Instalación | es_ES |
dc.subject | Fotografía experimental | es_ES |
dc.subject | Collage | es_ES |
dc.subject | Materiales mixtos. | es_ES |
dc.subject | Death | en_EN |
dc.subject | Immortality | en_EN |
dc.subject | Existentialism | en_EN |
dc.subject | Identity | en_EN |
dc.subject | Memory | en_EN |
dc.subject | Expressionism | en_EN |
dc.subject | Brutalism | en_EN |
dc.subject | Horror literature | en_EN |
dc.subject | Decomposition | en_EN |
dc.subject | Installation | en_EN |
dc.subject | Experimental photography | en_EN |
dc.subject | Mixed media. | en_EN |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts | es_ES |
dc.title | Ankh; Muerte e Inmortalidad | es_ES |
dc.title.alternative | Ankh; Death and Immortality | es_ES |
dc.title.alternative | Ankh; Mort i Immortalitat | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Belmonte Montilla, E. (2024). Ankh; Muerte e Inmortalidad. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211366 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\160331 | es_ES |