- -

Desarrollo del plan de dirección del proyecto de lanzamiento de una colección de moda para una marca emergente

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo del plan de dirección del proyecto de lanzamiento de una colección de moda para una marca emergente

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Viñoles Cebolla, Rosario es_ES
dc.contributor.author Alban Rivera, Francisco Raúl es_ES
dc.date.accessioned 2024-11-07T07:47:13Z
dc.date.available 2024-11-07T07:47:13Z
dc.date.created 2024-09-25
dc.date.issued 2024-11-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/211456
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) se va a enmarcar en el supuesto de una unión entre un patrocinador y un equipo de diseño que se unen para la creación de una nueva marca de moda. El objetivo concreto del TFM es preparar el plan de dirección del proyecto del lanzamiento de la primera colección de moda, Otoño-Invierno 2025, para la marca emergente que se denominará “New Wave”. Para ello se tendrán en cuenta los estándares de dirección de proyectos, concretamente los propuestos por el Project Management Institute (PMI). Con el fin de desarrollar el plan de dirección se definirán los resultados esperados del proyecto, se delimitará el alcance, se determinarán los requisitos, se establecerá el cronograma, se determinarán los recursos humanos y económicos necesarios, se establecerá la información a comunicar, así como los canales a utilizar, se identificarán y evaluarán los riesgos y se definirán los procesos de adquisición y selección de proveedores entre otros. En este sentido, el documento final pretende servir guía para la ejecución del proyecto y también para el planteamiento de los futuros proyectos de lanzamiento de colecciones dicha marca. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Master's Thesis (TFM) will be framed in the assumption of a union between a sponsor and a design team that come together for the creation of a new fashion brand. The specific objective of the TFM is to prepare the project management plan for the launch of the first fashion collection, Autumn-Winter 2025, for the emerging brand to be called ‘New Wave’. This will consider the project management standards, specifically those proposed by the Project Management Institute (PMI). In order to develop the management plan, the expected results of the project will be defined, the scope will be delimited, the requirements will be determined, the schedule will be established, the necessary human and economic resources will be determined, the information to be communicated will be established, as well as the channels to be used, the risks will be identified and evaluated and the processes for the acquisition and selection of suppliers will be defined, among others. In this sense, the final document is intended to serve as a guide for the execution of the project and for the planning of future projects for the launch of the brand's collections. es_ES
dc.format.extent 1 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de dirección es_ES
dc.subject Proyecto de lanzamiento es_ES
dc.subject Colección de moda es_ES
dc.subject Project Management Institute es_ES
dc.subject Keywords: Management plan es_ES
dc.subject Launch project es_ES
dc.subject Fashion collection es_ES
dc.subject Project Management Institute. es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos-Màster Universitari en Direcció i Gestió de Projectes es_ES
dc.title Desarrollo del plan de dirección del proyecto de lanzamiento de una colección de moda para una marca emergente es_ES
dc.title.alternative Development of the project management plan to launch a fashion collection for an emerging brand es_ES
dc.title.alternative Desenvolupament del pla de direcció del projecte de llançament d'una col·lecció de moda per a una marca emergent es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alban Rivera, FR. (2024). Desarrollo del plan de dirección del proyecto de lanzamiento de una colección de moda para una marca emergente. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211456 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\160402 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem