- -

An overview and mapping of Artificial Intelligence and how it can be conveyed and taught to students through tools such as Teaching and Learning Factories

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

An overview and mapping of Artificial Intelligence and how it can be conveyed and taught to students through tools such as Teaching and Learning Factories

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Álvarez Piñeiro, Lucas es_ES
dc.contributor.advisor Rossi, Monica es_ES
dc.contributor.author Sánchez Velló, Natalia es_ES
dc.date.accessioned 2024-11-07T08:14:09Z
dc.date.available 2024-11-07T08:14:09Z
dc.date.created 2024-09-27
dc.date.issued 2024-11-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/211459
dc.description.abstract [ES] Hoy en día, la tecnología forma parte de las tareas cotidianas de los seres humanos en todos los ámbitos sociales, culturales, laborales, de salud y empresariales. De esta manera, la inteligencia artificial se ha convertido en una de las principales innovaciones en diversos campos, y la educación no es la excepción. Este auge tecnológico ha impulsado a la IA a ofrecer una cantidad ilimitada de recursos para facilitar tareas difíciles y mejorar procesos de manera creativa e innovadora. Los métodos de enseñanza tradicionales estaban teniendo dificultades para mantenerse al ritmo de los avances tecnológicos. A medida que la IA se convirtió en una herramienta fundamental, surgió una brecha entre la teoría y la aplicación práctica. Es aquí donde las fábricas de aprendizaje entraron en juego. Estas ofrecen experiencias de aprendizaje que simulan entornos industriales, ayudando a los estudiantes a desarrollar una comprensión más profunda de estos sistemas. Aunque hay una falta de investigación sobre un tema tan novedoso, muchas universidades y empresas alrededor del mundo están comenzando a adoptar estas fábricas de aprendizaje como una herramienta educativa. De este modo, alumnos e ingenieros son parte del cambio. es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays, technology is part of the daily tasks of humans in all social, cultural, work, health, and business fields. This way artificial intelligence has become one of the major innovations in various fields and education is not an exception. This technological boom has pushed AI to offer unlimited number of resources to facilitate hard tasks and improve processes in creative and innovative ways. Traditional teaching methods were struggling to keep the pace with technological advancements that were taking place. As AI became such a fundamental tool, there was a gap between theory and practical application. This is where learning factories came into play. They offer learning experiences that simulate industrial settings also helping students develop deeper understandings of these systems. Even though there is a lack of research on such a new topic, many universities and businesses around the world are beginning to adopt these learning factories as an educational tool. Therefore, students and part of the engineering workforce are being part if the change. es_ES
dc.format.extent 39 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Enseñanza. aprendizaje es_ES
dc.subject IA es_ES
dc.subject Machine Learning es_ES
dc.subject Ingenieros es_ES
dc.subject Learning Factories es_ES
dc.subject Teaching Factories es_ES
dc.subject Teaching es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject AI es_ES
dc.subject Engineering workforce es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title An overview and mapping of Artificial Intelligence and how it can be conveyed and taught to students through tools such as Teaching and Learning Factories es_ES
dc.title.alternative An overview and mapping of Artificial Intelligence and how it can be conveyed and taught to students through tools such as Teaching and Learning Factories es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Velló, N. (2024). An overview and mapping of Artificial Intelligence and how it can be conveyed and taught to students through tools such as Teaching and Learning Factories. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211459 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\164842 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem