Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Álvarez Piñeiro, Lucas | es_ES |
dc.contributor.advisor | Rossi, Monica | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Velló, Natalia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T08:14:09Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T08:14:09Z | |
dc.date.created | 2024-09-27 | |
dc.date.issued | 2024-11-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/211459 | |
dc.description.abstract | [ES] Hoy en día, la tecnología forma parte de las tareas cotidianas de los seres humanos en todos los ámbitos sociales, culturales, laborales, de salud y empresariales. De esta manera, la inteligencia artificial se ha convertido en una de las principales innovaciones en diversos campos, y la educación no es la excepción. Este auge tecnológico ha impulsado a la IA a ofrecer una cantidad ilimitada de recursos para facilitar tareas difíciles y mejorar procesos de manera creativa e innovadora. Los métodos de enseñanza tradicionales estaban teniendo dificultades para mantenerse al ritmo de los avances tecnológicos. A medida que la IA se convirtió en una herramienta fundamental, surgió una brecha entre la teoría y la aplicación práctica. Es aquí donde las fábricas de aprendizaje entraron en juego. Estas ofrecen experiencias de aprendizaje que simulan entornos industriales, ayudando a los estudiantes a desarrollar una comprensión más profunda de estos sistemas. Aunque hay una falta de investigación sobre un tema tan novedoso, muchas universidades y empresas alrededor del mundo están comenzando a adoptar estas fábricas de aprendizaje como una herramienta educativa. De este modo, alumnos e ingenieros son parte del cambio. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Nowadays, technology is part of the daily tasks of humans in all social, cultural, work, health, and business fields. This way artificial intelligence has become one of the major innovations in various fields and education is not an exception. This technological boom has pushed AI to offer unlimited number of resources to facilitate hard tasks and improve processes in creative and innovative ways. Traditional teaching methods were struggling to keep the pace with technological advancements that were taking place. As AI became such a fundamental tool, there was a gap between theory and practical application. This is where learning factories came into play. They offer learning experiences that simulate industrial settings also helping students develop deeper understandings of these systems. Even though there is a lack of research on such a new topic, many universities and businesses around the world are beginning to adopt these learning factories as an educational tool. Therefore, students and part of the engineering workforce are being part if the change. | es_ES |
dc.format.extent | 39 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Enseñanza. aprendizaje | es_ES |
dc.subject | IA | es_ES |
dc.subject | Machine Learning | es_ES |
dc.subject | Ingenieros | es_ES |
dc.subject | Learning Factories | es_ES |
dc.subject | Teaching Factories | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | AI | es_ES |
dc.subject | Engineering workforce | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | An overview and mapping of Artificial Intelligence and how it can be conveyed and taught to students through tools such as Teaching and Learning Factories | es_ES |
dc.title.alternative | An overview and mapping of Artificial Intelligence and how it can be conveyed and taught to students through tools such as Teaching and Learning Factories | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sánchez Velló, N. (2024). An overview and mapping of Artificial Intelligence and how it can be conveyed and taught to students through tools such as Teaching and Learning Factories. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211459 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\164842 | es_ES |