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dc.contributor.advisor | Juan Lizandra, María Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Ortiz Torondel, Paloma | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T07:59:27Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T07:59:27Z | |
dc.date.created | 2024-09-05 | es_ES |
dc.date.issued | 2024-11-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/211559 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente TFG nace como un homenaje a Bicorp, mi pueblo de origen. Se enfoca en el diseño y elaboración de recursos gráficos que formarán parte de una Campaña transmedia, con principal presencia y difusión en plataformas de redes sociales. El objetivo de esta campaña es acercar la cultura rural del pueblo a las nuevas generaciones mediante el uso de la tecnología, con la intención de darlo a conocer y promover el turismo local. Tras la búsqueda y selección de una serie de palabras autóctonas, algo anecdótico como barbarismos y vocablos en desuso, se procederá al desarrollo de la identidad visual. Este proceso implica la descripción del significado individual de cada palabra a través de la composición, forma y color. A partir de estos recursos gráficos se crearán publicaciones coherentes, con un estilo unificado. Dentro de los elementos clave que conformarán la campaña se destaca la creación de un Quizz Game utilizando Meta Spark. Consistirá en un filtro de Realidad Aumentada que permitirá a los usuarios evaluar sus conocimientos sobre Bicorp en tres niveles (Forastero, Millarejo y Bicorino). También se producirá una animación corta o gif por cada palabra seleccionada utilizando la técnica de Motion Graphics. Estos elementos se integrarán de manera sinérgica para lograr un impacto efectivo y atractivo en la audiencia. | es_ES |
dc.format.extent | 1 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Realidad Aumentada | es_ES |
dc.subject | Campaña Transmedia | es_ES |
dc.subject | Identidad Visual | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | Ilustración | es_ES |
dc.subject | Quizz Game | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Diseño y Tecnologías Creativas-Grau en Disseny i Tecnologies Creatives | es_ES |
dc.title | Palabras Bicorinas | es_ES |
dc.title.alternative | Bicorine Words | es_ES |
dc.title.alternative | Paraules Bicorines | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ortiz Torondel, P. (2024). Palabras Bicorinas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211559 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\161477 | es_ES |