Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Miquel Bartual, María José | es_ES |
dc.contributor.author | Lledó Arastey, Clara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T08:31:08Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T08:31:08Z | |
dc.date.created | 2024-09-13 | |
dc.date.issued | 2024-11-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/211570 | |
dc.description.abstract | [ES] En todas partes como las palomas es el título del presente trabajo que nace a través de una investigación teórica y conceptual, apoyada en la práctica visual, donde se busca crear un diálogo antropológico sobre las relaciones entre los humanos y el medio natural, y cómo estas han marcado las formas de habitar las ciudades. En el proyecto examinaremos las estrategias visuales utilizadas durante la colonización europea para legitimar el control y afirmar la superioridad. Además, reflexionaremos sobre cómo las narrativas y la representación visual fundada en la dominación ha influido en la percepción del entorno. El trabajo se presenta como un análisis crítico y visual que busca entender y cuestionar las narrativas dominantes a través de la práctica artística y la investigación teórica, proponiendo nuevas formas de ver y comprender nuestro entorno. La última parte se centrará en hablar sobre el ver, la mirada, la imagen y lo que sucede en ella. Además, investigaremos cómo la narrativa puede influir en la percepción de las imágenes a través de las relaciones visuales. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] "Everywhere Like Pigeons" is the title of the present work, which emerges from theoretical and conceptual research supported by visual practice. It seeks to create an anthropological dialogue about the relationships between humans and the natural environment, analyzing how these relationships have shaped the ways of inhabiting cities. The project examines the visual strategies used during European colonization to legitimize control and assert superiority. Additionally, it reflects on how repetition and visual representation ultimately influence the creation of realities and the perception of the urban environment. The work is presented as a critical and as a visual analysis that aims to understand and question dominant narratives through artistic practice and theoretical research, proposing new ways of seeing and understanding our surroundings. Terms such as power, image, the natural, and the construction of visual relationships will be present. The final part will focus on discussing seeing, the gaze, the image, and what occurs within it. Furthermore, it investigates how narrative can influence the perception of images through visual relationships. | es_ES |
dc.format.extent | 71 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) | es_ES |
dc.subject | Imagen | es_ES |
dc.subject | Mirada | es_ES |
dc.subject | Poder | es_ES |
dc.subject | Paisaje. | es_ES |
dc.subject | Imagine | es_ES |
dc.subject | Gaze | es_ES |
dc.subject | Power | es_ES |
dc.subject | Lascape. | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | En todas partes como las palomas. | es_ES |
dc.title.alternative | Everywhere like doves. | es_ES |
dc.title.alternative | A tot arreu com el els coloms. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lledó Arastey, C. (2024). En todas partes como las palomas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211570 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\148227 | es_ES |