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Estudio del fenómeno de pandeo en el Lockheed C-130 "Hércules"

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Estudio del fenómeno de pandeo en el Lockheed C-130 "Hércules"

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dc.contributor.advisor Moreno Navarro, Pablo es_ES
dc.contributor.author Romera Martínez, Mario es_ES
dc.date.accessioned 2024-11-11T08:36:50Z
dc.date.available 2024-11-11T08:36:50Z
dc.date.created 2024-09-10
dc.date.issued 2024-11-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/211575
dc.description.abstract [ES] Este Trabajo de Fin de Grado presenta un estudio estructural detallado del ala del avión de transporte militar Lockheed C-130 Hércules. El objetivo principal de la investigación es analizar el comportamiento estructural del ala bajo diversas condiciones de carga y evaluar su resistencia al fenómeno de pandeo. La relevancia de este estudio radica en la importancia crítica de la integridad estructural en aeronaves de transporte militar, que a menudo operan en condiciones extremas y requieren una alta fiabilidad. El C-130 Hércules, con su larga historia de servicio y versatilidad operativa, proporciona un caso de estudio ideal para examinar los desafíos en el diseño estructural de alas de aeronaves. La metodología empleada en este trabajo incluye el desarrollo de un modelo computacional utilizando software de análisis por elementos finitos (MEF). El modelo se basa en los datos geométricos y las propiedades de los materiales disponibles del C-130. Se prestará especial atención a la modelización de componentes críticos como largueros, costillas y larguerillos. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Bachelor’s Thesis presents a detailed structural study of the wing of the Lockheed C-130 Hercules military transport aircraft. The main objective of the research+ is to analy ze the structural behavior of the wing under various loading conditions and evaluate its resistance to the phenomenon of buckling. The relevance of this study lies in the criti cal importance of structural integrity in military transport aircraft, which often operate under extreme conditions and require high reliability. The C-130 Hercules, with its long service history and operational versatility, provides an ideal case study for examining the challenges in the structural design of aircraft wings. The methodology employed in this work includes the development of a computational model using finite element analysis (FEA) software. The model is based on the available geometric data and material properties of the C-130. Special attention will be given to the modeling of critical components such as spars, ribs, and stringers. es_ES
dc.format.extent 57 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Pandeo es_ES
dc.subject Elementos Finitos es_ES
dc.subject Cargas aerodinámicas es_ES
dc.subject Análisis estructural es_ES
dc.subject Lockheed C-130 es_ES
dc.subject Deformación es_ES
dc.subject Tensión es_ES
dc.subject Buckling es_ES
dc.subject Finite Elements es_ES
dc.subject Aerodynamic loads es_ES
dc.subject Structural analysis es_ES
dc.subject Deformation es_ES
dc.subject Strain es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Estudio del fenómeno de pandeo en el Lockheed C-130 "Hércules" es_ES
dc.title.alternative Study of the buckling phenomenon in the Lockheed C-130 'Hercules' es_ES
dc.title.alternative Estudi del fenòmen del pandejament en el Lockheed C-130 'Hèrcules' es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Romera Martínez, M. (2024). Estudio del fenómeno de pandeo en el Lockheed C-130 "Hércules". Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211575 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\162566 es_ES


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