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dc.contributor.advisor | Moreno Navarro, Pablo | es_ES |
dc.contributor.author | Romera Martínez, Mario | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T08:36:50Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T08:36:50Z | |
dc.date.created | 2024-09-10 | |
dc.date.issued | 2024-11-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/211575 | |
dc.description.abstract | [ES] Este Trabajo de Fin de Grado presenta un estudio estructural detallado del ala del avión de transporte militar Lockheed C-130 Hércules. El objetivo principal de la investigación es analizar el comportamiento estructural del ala bajo diversas condiciones de carga y evaluar su resistencia al fenómeno de pandeo. La relevancia de este estudio radica en la importancia crítica de la integridad estructural en aeronaves de transporte militar, que a menudo operan en condiciones extremas y requieren una alta fiabilidad. El C-130 Hércules, con su larga historia de servicio y versatilidad operativa, proporciona un caso de estudio ideal para examinar los desafíos en el diseño estructural de alas de aeronaves. La metodología empleada en este trabajo incluye el desarrollo de un modelo computacional utilizando software de análisis por elementos finitos (MEF). El modelo se basa en los datos geométricos y las propiedades de los materiales disponibles del C-130. Se prestará especial atención a la modelización de componentes críticos como largueros, costillas y larguerillos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Bachelor’s Thesis presents a detailed structural study of the wing of the Lockheed C-130 Hercules military transport aircraft. The main objective of the research+ is to analy ze the structural behavior of the wing under various loading conditions and evaluate its resistance to the phenomenon of buckling. The relevance of this study lies in the criti cal importance of structural integrity in military transport aircraft, which often operate under extreme conditions and require high reliability. The C-130 Hercules, with its long service history and operational versatility, provides an ideal case study for examining the challenges in the structural design of aircraft wings. The methodology employed in this work includes the development of a computational model using finite element analysis (FEA) software. The model is based on the available geometric data and material properties of the C-130. Special attention will be given to the modeling of critical components such as spars, ribs, and stringers. | es_ES |
dc.format.extent | 57 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Pandeo | es_ES |
dc.subject | Elementos Finitos | es_ES |
dc.subject | Cargas aerodinámicas | es_ES |
dc.subject | Análisis estructural | es_ES |
dc.subject | Lockheed C-130 | es_ES |
dc.subject | Deformación | es_ES |
dc.subject | Tensión | es_ES |
dc.subject | Buckling | es_ES |
dc.subject | Finite Elements | es_ES |
dc.subject | Aerodynamic loads | es_ES |
dc.subject | Structural analysis | es_ES |
dc.subject | Deformation | es_ES |
dc.subject | Strain | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Estudio del fenómeno de pandeo en el Lockheed C-130 "Hércules" | es_ES |
dc.title.alternative | Study of the buckling phenomenon in the Lockheed C-130 'Hercules' | es_ES |
dc.title.alternative | Estudi del fenòmen del pandejament en el Lockheed C-130 'Hèrcules' | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Romera Martínez, M. (2024). Estudio del fenómeno de pandeo en el Lockheed C-130 "Hércules". Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211575 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\162566 | es_ES |