- -

Anatomías de la imagen efímera: Proyecto multidisciplinar sobre el registro de la polaridad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Anatomías de la imagen efímera: Proyecto multidisciplinar sobre el registro de la polaridad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martínez Arroyo, Emilio José es_ES
dc.contributor.advisor Claramunt Busó, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Fayos Lozada, Silvia es_ES
dc.date.accessioned 2024-11-11T09:58:42Z
dc.date.available 2024-11-11T09:58:42Z
dc.date.created 2024-09-05
dc.date.issued 2024-11-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/211589
dc.description.abstract [ES] Este trabajo de fin de grado presenta un conjunto de obras de carácter multidisciplinar en el que se conjuga la pintura, el grabado, la escultura, la instalación y lo performativo. Su desarrollo se ha fundamentado en una metodología de carácter esencialmente procesual y experimental, donde la continua interacción entre acción y reflexión ha ido configurando y consolidando su marco conceptual. Este se articula en torno a la polaridad, en la que se confrontan elementos, aspectos y conceptos duales, como la conciencia e inconsciencia representada mediante la luz y la sombra, o el azar y el razonamiento, que articulan la metodología procesual de este proyecto. Es necesario entender que estas polaridades son entendidas como ideas que configuran dos visiones de una misma realidad, desde su opción de complementariedad. La alusión a estos aspectos tiene como fundamento u objetivo básico proponer una reflexión sobre conceptos como de lo tangible,el tiempo y la consciencia humana. La base de la producción plástica se caracteriza por su naturaleza esencialmente escultórica. A pesar de la variedad de técnicas empleadas, la presencia y materialidad de las obras confieren una gran importancia a su potencial instalativo y expositivo y, por tanto, a su interacción con el espectador. En el ámbito pictórico y gráfico, destaca el uso de manchas y líneas para dar presencia visual a las sombras o procedencias encontradas, sean literales, elaboradas o de origen onírico. es_ES
dc.description.abstract [EN] This undergraduate thesis presents a collection of multidisciplinary works that combine painting, printmaking, sculpture, installation, and performance art. Its development has been based on a methodology that is essentially procedural and experimental, where the continuous interaction between action and reflection has shaped and solidified its conceptual framework. This framework is articulated around polarity, confronting dual elements, aspects, and concepts such as consciousness and unconsciousness represented through light and shadow, or chance and reasoning, which underpin the procedural methodology of this project. It is important to understand these polarities as ideas that shape two views of the same reality, from a complementary perspective. The reference to these aspects fundamentally aims to propose a reflection on concepts such as tangibility, time, and human consciousness. The foundation of the artistic production is characterized by its essentially sculptural nature. Despite the variety of techniques employed, the presence and materiality of the works confer great importance on their potential for installation and exhibition, and therefore on their interaction with the viewer. In the pictorial and graphic realm, the use of stains and lines stands out to give visual presence to shadows or found origins, whether literal, elaborate, or dream-like in nature. es_ES
dc.format.extent 55 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Multidisciplinariedad es_ES
dc.subject Polaridad es_ES
dc.subject Azar es_ES
dc.subject Sombras es_ES
dc.subject Multidisciplinarity es_ES
dc.subject Polarity es_ES
dc.subject Chance es_ES
dc.subject Shadows es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts es_ES
dc.title Anatomías de la imagen efímera: Proyecto multidisciplinar sobre el registro de la polaridad es_ES
dc.title.alternative Anatomies of the Ephemeral Image: Multidisciplinary Project on Polarity Registration. es_ES
dc.title.alternative Anatomies de la imatge efímera: Projecte multidisciplinari sobre el registre de la polaritat. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fayos Lozada, S. (2024). Anatomías de la imagen efímera: Proyecto multidisciplinar sobre el registro de la polaridad. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211589 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\160535 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem