Resumen:
|
[ES] Los trenes ligeros o de pasajeros suelen ser unidades continuas, bidireccionales con
dos cabinas y articuladas por una serie de coches (vagones) que varía en función de la
necesidad o petición del cliente.
En ...[+]
[ES] Los trenes ligeros o de pasajeros suelen ser unidades continuas, bidireccionales con
dos cabinas y articuladas por una serie de coches (vagones) que varía en función de la
necesidad o petición del cliente.
En cualquier vehículo ferroviario, el peso de todo el conjunto se apoya sobre varios
dispositivos denominados bogies. Estos bogies son estructuras de acero donde van
alojadas las suspensiones, las ruedas con sus ejes, los frenos, etc. Una de las fases de
montaje de un bogie es el conformado de los largueros. En este proyecto se pretende
diseñar un utillaje para facilitar y agilizar el proceso de montaje de dichos largueros en
un tren ligero, garantizando además las especificaciones requeridas por el plano. El
diseño y modelado 3D, así como los planos requeridos para la fabricación del mismo
se realizarán en NX de SIEMENS, un programa de diseño gráfico. Se tendrá en cuenta,
además, que la fabricación del utillaje se realice de la forma más económica posible,
valorando las distintas opciones de fabricación.
[-]
[EN] Light or passenger rail are usually continuous, bidirectional units with two cabins and articulated by a series of cars (wagons) that varies depending on the Customer's need or request. In any railway vehicle, the ...[+]
[EN] Light or passenger rail are usually continuous, bidirectional units with two cabins and articulated by a series of cars (wagons) that varies depending on the Customer's need or request. In any railway vehicle, the weight of the whole assembly rests on several devices called bogies. These bogies are steel structures where they go the suspensions, the wheels with their axles, the brakes, etc. are housed. One of the phases of The assembly of a bogie is the shaping of the beams. This project aims to design a tooling to facilitate and speed up the assembly process of these beams in a light rail, also guaranteeing the specifications required by the plan. The 3D design and modeling, as well as the drawings required for its manufacture will be held in NX of SIEMENS, a graphic design program. It will be taken into account, in addition, that the manufacture of the tooling is carried out in the most economical way possible, valuing the different manufacturing options.
[-]
[CA] Els trens lleugers o de passatgers solen ser unitats contínues, bi-direccionals amb dos
cabines i articulades per una serie de cotxes (vagons) que varia en funció de la
necessitat o petició del client.
En qualsevol ...[+]
[CA] Els trens lleugers o de passatgers solen ser unitats contínues, bi-direccionals amb dos
cabines i articulades per una serie de cotxes (vagons) que varia en funció de la
necessitat o petició del client.
En qualsevol vehicle ferroviari, el pes de tot el conjunt es recolza sobre diversos
dispositius anomenats bogies. Aquests bogies són estructures d’acer on s’allotgen les
suspensions, les rodes amb els seus eixos, els frenos, etc. Una de les fases de muntatge
d’un bogie és el conformat dels llarguers. En aquest projecte es pretén dissenyar un
utillatge per a facilitar i agilitzar el procés de muntage dels ja nomenats llarguers en un
tren lleuger, garantitzant, a més, les especificacions requerides pel plànol. El disseny i
modelatge 3D, així com els plànols requerits per a la fabricació d’aquest es realitzaran
amb NX de SIEMENS, un programa de disseny gràfic. A més, es tindrà en compte que
la fabricació de l’utillatge es realitze de la manera més económica posible, valorant les
diferents opcions de fabricació.
[-]
|