Resumen:
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[ES] Este proyecto pictórico deriva de nuestro interés sobre el registro de gestos, manchas y marcas del devenir de la acción humana en nuestro entorno urbano cotidiano. Estos registros los percibimos y concebimos en una ...[+]
[ES] Este proyecto pictórico deriva de nuestro interés sobre el registro de gestos, manchas y marcas del devenir de la acción humana en nuestro entorno urbano cotidiano. Estos registros los percibimos y concebimos en una unidad espacio-temporal que se nos presenta como contenedor de la memoria temporal de la actividad de sus habitantes y como interlocutor que exige una mirada reposada y reflexiva como posible respuesta a la hipervisualidad o crisis de la visualidad actual.
De modo reflejo, nuestra práctica artística asume el espacio pictórico como escenario donde el tiempo transcurre y un agente externo y ajeno a lo pictórico y/o lo autoral deja su impronta como representación, reflejo o reverberación residual, no premeditada e imprevista de pasadas acciones colaterales. Como contenedor de tiempo, el cuadro lo espacializa, evidenciando un proceso, que es lo que cuenta y el que cuenta, e implicando un entorno o espacio circundante como sujeto o actor principal. Esta atención a lo procesual y al espacio más allá de la superficie pictórica ha ido derivando, en las fases últimas de este proyecto, en un interés creciente por la exploración de las posibilidades que ofrece la pintura asumida desde una visión postdisciplinar.
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[EN] This pictorial project derives from our interest in the registration of gestures, spots and marks of the evolution of human action in our daily urban environment. We perceive and conceive these records in a space-time ...[+]
[EN] This pictorial project derives from our interest in the registration of gestures, spots and marks of the evolution of human action in our daily urban environment. We perceive and conceive these records in a space-time unit that is presented to us as a container for the temporary memory of the activity of its inhabitants and as an interlocutor who demands a calm and reflective look as a possible response to the hypervisuality or crisis of current visuality. .
Reflexively, our artistic practice assumes the pictorial space as a stage where time passes and an external agent and alien to the pictorial and / or the author leaves its mark as a representation, reflection or residual reverberation, not premeditated and unforeseen, of past collateral actions. . As a container of time, the painting spatializes it, evidencing a process, which is what counts and what counts, and involving an environment or surrounding space as the main subject or actor. This attention to the processual and to the space beyond the pictorial surface has led, in the last phases of this project, to a growing interest in exploring the possibilities offered by painting, assumed from a post-disciplinary vision.
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