- -

Studio dell'ubicazione delle uscite veloci di pista per ridurre i tempi di rullaggio degli aeromobili

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Studio dell'ubicazione delle uscite veloci di pista per ridurre i tempi di rullaggio degli aeromobili

Mostrar el registro completo del ítem

Amenedo Míguez, R. (2024). Studio dell'ubicazione delle uscite veloci di pista per ridurre i tempi di rullaggio degli aeromobili. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211757

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/211757

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Studio dell'ubicazione delle uscite veloci di pista per ridurre i tempi di rullaggio degli aeromobili
Otro titulo: Estudio de la ubicación de salidas rápidas de pista para reducir el tiempo de rodaje de los aviones
Study of the location of fast runway exits to reduce aircraft taxiing time
Estudi de la ubicació d'eixides ràpides de pista per a reduir el temps de rodatge dels avions
Autor: Amenedo Míguez, Rubén
Director(es): Martínez Casas, José Di Mascio, Paola
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny
Fecha acto/lectura:
2024-07-19
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] En esta tesis analizaremos cómo afecta la ubicación de las pistas de rodaje al consumo de combustible de las aeronaves, con el objetivo de reducirlo. Las calles de rodaje son una parte muy importante de las operaciones ...[+]


[EN] In this thesis we will analyse how the location of runway taxiways affects aircraft fuel consumption, with the aim of reducing it. Taxiways are a very important part of airport operations, as they affect the efficiency ...[+]


[IT] In questa tesi si analizzerà come l’ubicazione delle uscite veloci di pista influisca sul consumo di carburante degli aeromobili, con l’obiettivo di ridurlo. Le vie di rullaggio rappresentano una parte molto importante ...[+]
Palabras clave: Aeropuerto , Salidas rápidas , Tiempo de rodaje , Optimización de la capacidad , Reducción de las emisiones. , Airports , Rapid-exit taxiways , ROT , Airport capacity , CO2 emissions
Derechos de uso: Cerrado
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica
Tipo: Tesis de máster

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem