[ES] Las uniones disimilares son aquellas en las que se unen 2 materiales con distinta composición y características, presentando una problemática superior a las uniones realizadas entre materiales similares. En este caso ...[+]
[ES] Las uniones disimilares son aquellas en las que se unen 2 materiales con distinta composición y características, presentando una problemática superior a las uniones realizadas entre materiales similares. En este caso se realizará un estudio de las características mecánicas de una unión que se da en la construcción de vehículos ferroviarios entre el acero termomecánico S700MC y el acero inoxidable duplex 1.4162 cuando se usa la técnica de soldeo MAG y aporte de ER-309. El objetivo es hallar los parámetros de soldeo que permitirán obtener las mejores características posibles para la unión de forma que la respuesta de la misma durante la vida útil del vehículo sea óptima. Para ello se ha elegido como variables el tipo de corriente usada, la preparación o no de bordes y el uso o no de un respaldo cerámico durante el proceso de soldadura.
La unión se caracterizará mediante ensayos de tracción y flexión, mediante la medición de durezas en la zona afectada por el calor y mediante el estudio de los cambios microestructurales en ambos materiales unidos. Ello permitirá tanto seleccionar la mejor combinación de parámetros como relacionar las propiedades mecánicas de la unión con los cambios microestructurales debidos al ciclo térmico al que se ven sometidos los materiales soldados.
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[EN] Dissimilar joints are those in which 2 materials with different composition and characteristics are joined, presenting a greater problem than joints made between similar materials. In this case, a study of the mechanical ...[+]
[EN] Dissimilar joints are those in which 2 materials with different composition and characteristics are joined, presenting a greater problem than joints made between similar materials. In this case, a study of the mechanical characteristics of a joint that occurs in the construction of railway vehicles between the thermomechanical steel S700MC and the duplex stainless steel 1.4162 when the MAG welding technique and ER-309 filler are used. The objective is to find the welding parameters that will allow the best possible characteristics to be obtained for the joint so that its response during the useful life of the vehicle is optimal. To this end, the type of current used, the preparation or not of edges and the use or not of a ceramic backing during the welding process have been chosen as variables. The joint will be characterized by tensile and bending tests, by measuring hardness in the heat-affected zone and by studying of the microstructural changes in both materials together. This will make it possible to select the best combination of parameters and to relate the mechanical properties of the joint to the microstructural changes due to the thermal cycle to which the welded materials are subjected
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