Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Laguarda Miró, Nicolás | es_ES |
dc.contributor.author | Barberá Navarro, Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T10:18:14Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T10:18:14Z | |
dc.date.created | 2024-07-11 | |
dc.date.issued | 2024-11-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/211835 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente documento es la memoria resultante de la elaboración de un Trabajo Final de Grado que pretende mejorar las conexiones por vía aérea entre el Reino de España e Hispanoamérica, véase, aquellos territorios ubicados en el continente americano que durante varias centurias formaron parte de la Monarquía Hispánica. En las siguientes páginas se llevará a cabo un estudio de las rutas aéreas entre Madrid (España) y los países hispanoamericanos con el fin de mejorar su sostenibilidad, i.e., reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Por otro lado, también se busca la optimización de los costes operativos de las aerolíneas encargadas de estas rutas para beneficiar tanto a estas como a los clientes. Se puede decir pues, que los objetivos del proyecto están alineados con los ODS nº 8, 9, 13 y 17. A lo largo del texto, se expondrá la situación actual y se propondrán diversas soluciones que, aplicadas de forma aislada o conjuntamente, mejorarían la conexión intercontinental, disminuirían la contaminación y aumentarían los beneficios de las aerolíneas. La estructura será tal que así: primeramente, se presentará la problemática actual alrededor de estos vuelos, enfocándose en la perspectiva del cliente con respecto al aspecto monetario, así como en el impacto ambiental. Posteriormente, se propondrán un conjunto de soluciones para resolver o atenuar dichos problemas. Finalmente, se expondrán las conclusiones obtenidas, así como el presupuesto necesario para la puesta en práctica de este proyecto. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The present document is the resulting report of the elaboration of a Final Degree Project that aims to improve air connections between the Kingdom of Spain and Hispanic America, namely, those territories located on the American continent that for several centuries formed part of the Spanish Monarchy. In the following pages, a study will be conducted on the air routes between Madrid (Spain) and the Hispanic American countries with the aim of enhancing their sustainability, i.e., reducing greenhouse gas emissions. Additionally, it seeks to optimize the operational costs of the airlines responsible for these routes to benefit both the airlines and the customers. It can be stated, therefore, that the objectives of the project are aligned with SDGs nº 8, 9, 13, and 17. Throughout the text, the current situation will be presented, and various solutions will be proposed which, whether applied individually or jointly, would improve intercontinental connectivity, reduce pollution, and increase the profits of the airlines. The structure will be as follows: firstly, the current issues surrounding these flights will be presented, focusing on the customer's perspective concerning the monetary aspect, as well as the environmental impact. Subsequently, a set of solutions will be proposed to resolve or mitigate these problems. Finally, the conclusions obtained will be presented, as well as the budget necessary for the implementation of this project. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El present document és la memòria resultant de l’elaboració d’un Treball Final de Grau que pretén millorar les connexions per via aèria entre el Regne d’Espanya i Hispanoamèrica, és a dir, aquells territoris ubicats en el continent americà que durant diverses centúries van a formar part de la Monarquia Hispànica. En les pàgines següents es durà a terme un estudi de les rutes aèries entre Madrid (Espanya) i els països hispanoamericans amb la finalitat de millorar la seua sostenibilitat, és a dir, reduir les emissions de gasos d’efecte hivernacle. D’altra banda, també es busca l’optimització dels costos operatius de les aerolínies encarregades d’aquestes rutes per beneficiar tant aquestes com els clients. Es pot dir doncs, que els objectius del projecte estan alineats amb els ODS nº 8, 9, 13 i 17. Al llarg del text, s’exposarà la situació actual i es proposaran diverses solucions que, aplicades de forma aïllada o conjuntament, millorarien la connexió intercontinental, disminuirien la contaminació i augmentarien els beneficis de les aerolínies. L’estructura serà tal que així: primerament, es presentarà la problemàtica actual al voltant d’aquests vols, enfocant-nos en la perspectiva del client respecte a l’aspecte monetari, així com en l’impacte ambiental. Posteriorment, es proposaran un conjunt de solucions per resoldre o atenuar aquests problemes. Finalment, s’exposaran les conclusions obtingudes, així com el pressupost necessari per a la posada en pràctica d’aquest projecte. | es_ES |
dc.format.extent | 71 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Ruta aérea | es_ES |
dc.subject | Sostenibilidad | es_ES |
dc.subject | Emisiones | es_ES |
dc.subject | Dióxido de carbono | es_ES |
dc.subject | Asequibilidad | es_ES |
dc.subject | Hispanoamérica | es_ES |
dc.subject | Gases de efecto invernadero | es_ES |
dc.subject | Calentamiento global | es_ES |
dc.subject | Cielo Único Hispanoamericano | es_ES |
dc.subject | Reducción de velocidad | es_ES |
dc.subject | Cambio climático | es_ES |
dc.subject | Air route | es_ES |
dc.subject | Sustainability | es_ES |
dc.subject | Emissions | es_ES |
dc.subject | Carbon dioxide | es_ES |
dc.subject | Affordability | es_ES |
dc.subject | Hispanic America | es_ES |
dc.subject | Greenhouse gases | es_ES |
dc.subject | Global warming | es_ES |
dc.subject | Single Hispanic American Sky | es_ES |
dc.subject | Speed reduction | es_ES |
dc.subject | Climate change | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA QUIMICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Hacia unas rutas aéreas más sostenibles: optimización de costos y reducción de emisiones entre Madrid e Hispanoamérica | es_ES |
dc.title.alternative | Towards more sustainable air routes: optimizing costs and reducing emissions between Madrid and Hispanoamérica | es_ES |
dc.title.alternative | Cap a unes rutes aèries més sostenibles: optimització de costos i reducció d'emissions entre Madrid i Hispanoamèrica | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Barberá Navarro, F. (2024). Hacia unas rutas aéreas más sostenibles: optimización de costos y reducción de emisiones entre Madrid e Hispanoamérica. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211835 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\162325 | es_ES |