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dc.contributor.advisor | Quintero Igeño, Pedro Manuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Fernández de la Infiesta, Álvaro | es_ES |
dc.contributor.author | Ponce Soler, José Alberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T09:19:13Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T09:19:13Z | |
dc.date.created | 2024-07-16 | |
dc.date.issued | 2024-11-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/211906 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente trabajo se analiza el comportamiento aerodinámico de una hélice experimental de placa plana mediante simulación de dinámica de fluidos computacional (CFD), con el objetivo de comprender su eficiencia y rendimiento. Las simulaciones utilizan un enfoque pseudoestacionario para analizar la independencia de Reynolds en las curvas características de la hélice. Además, se realizan diferentes estudios en los que se analiza la influencia de ciertos parámetros en varios puntos de operación. Los resultados proporcionan un conocimiento sobre el comportamiento aerodinámico de las hélices de placa plana y permiten identificar parámetros de diseño óptimos para mejorar el rendimiento de la hélice. Los hallazgos de este estudio contribuyen a una comprensión más amplia de las hélices de placa plana y sus posibles aplicaciones en diversos campos, como vehículos aéreos no tripulados. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the following report, the aerodynamic behavior of an experimental flat plate propeller is analysed through computational fluid dynamics (CFD) simulation, with the aim of understanding their efficiency and performance. The simulations involve a pseudo-steady approach to analyse the Reynolds independence on the charactertic curves of the propeller. Besides, different studies are developed in which the influence of certain parameters is analysed at several operating points. The results provide valuable insights into the aerodynamic behavior of flat plate propellers, and enable the identification of optimal design parameters for enhanced propeller performance. The findings of this study contribute to the broader understanding of flat plate propellers and their potential applications in various fields, such as unmanned aerial vehicles. | es_ES |
dc.format.extent | 75 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Simulación CFD | es_ES |
dc.subject | Comportamiento aerodinámico | es_ES |
dc.subject | UAV | es_ES |
dc.subject | Rotor | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | Aerodinámica | es_ES |
dc.subject | Eficiencia propulsiva | es_ES |
dc.subject | Aerodynamics | es_ES |
dc.subject | Propulsive efficiency | es_ES |
dc.subject | Hélice experimental | es_ES |
dc.subject | Independencia de Reynolds | es_ES |
dc.subject | Aerodynamic behavior | es_ES |
dc.subject | Experimental propeller | es_ES |
dc.subject | CFD simulation | es_ES |
dc.subject | Reynolds independence | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | A computational study on the aerodynamic behavior of a experimental flat plate propeller | es_ES |
dc.title.alternative | Estudio computacional del comportamiento aerodinámico de un rotor de hélice de placa plana | es_ES |
dc.title.alternative | Estudi computacional del comportament aerodinàmic d'un rotor d'hèlix de placa plana | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ponce Soler, JA. (2024). A computational study on the aerodynamic behavior of a experimental flat plate propeller. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211906 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\164775 | es_ES |