Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ballesteros Pérez, Pablo | es_ES |
dc.contributor.author | López Muñoz, Juan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T10:10:40Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T10:10:40Z | |
dc.date.created | 2024-09-24 | |
dc.date.issued | 2024-11-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/211912 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente TFM se ha desarrollado dentro del departamento de Industrialización de Bogies de la empresa Stadler Rail Valencia S.A.U. Se pretende describir el proceso de industrialización de uno de los principales componentes de un vehículo ferroviario, el bogie. La fabricación del bogie se llevará a cabo en dos talleres, uno destinado a la producción de su estructura metálica y otro al montaje de su equipamiento. Con estas dos fases de producción bien diferenciadas, se realiza un análisis del diseño del bogie, para así plantear una secuencia de montaje enfocada a la eficiencia y productividad en taller, minimizando tiempos muertos y errores de montaje. Se valorará también la necesidad del uso de útiles específicos en cada fase de producción. Por otro lado, se plantea una estructura documental integrada en el ERP de la empresa. Esta estructura creará las necesidades de acopio de material y generará todas las órdenes de fabricación necesarias para la producción del bogie. Además, con el objetivo de asegurar que el operario disponga de toda la información relativa al desarrollo de un proceso concreto en su correspondiente puesto de trabajo, la estructura documental le proporcionará un paquete de documentación con toda la información necesaria para la ejecución de cada orden de fabricación (planos, listas de materiales, utillajes, secuencia de montaje, etc.). Se toma como objetivo un proyecto de nueva fabricación, en concreto, el bogie motor de un vehículo de pasajeros. Se analiza su diseño, se diseña su secuencia de montaje, | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This master´s thesis has been developed within the Bogies Industrialization department of the company Stadler Rail Valencia S.A.U. It aims to describe the industrialization process of one of the main components of a railway vehicle, the bogie. The manufacture of the bogie will be carried out in two workshops, one for the production of its metal structure and another for the assembly of its equipment. With these two welldifferentiated production phases, an analysis of the bogie design is carried out in order to propose an assembly sequence focused on efficiency and productivity in the workshop, minimizing downtime and assembly errors. The use specific tools in each production phase will also be assessed. On the other hand, a documentary structure integrated into the company's ERP is proposed. This structure will create the material stocking needs and will generate all the necessary manufacturing orders to produce the bogie. In addition, in order to ensure that the operator has all the information relating to the development of a specific process at his/her corresponding workstation, the documentary structure will provide him/her with a documentation package with all the information necessary for the execution of each manufacturing order (drawings, bills of materials, tools, assembly sequence, etc.). A new manufacture project will be taken as objective, specifically, the motor bogie of a passenger vehicle. Its design is analysed, its assembly sequence is designed, and the document structure for the implementation of this sequence in the workshop is proposed. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El present TFM s'ha desenrotllat dins del departament d'Industrialització de Bogies de l'empresa Stadler Rail Valencia S.A.U. Es pretén descriure el procés d'industrialització d'un dels principals components d'un vehicle ferroviari, el bogie. La fabricació del bogie es durà a terme en dos tallers, un destinat a la producció de la seua estructura metàl·lica i un altre al muntatge del seu equipament. Amb estes dos fases de producció ben diferenciades, es realitza una anàlisi del disseny del bogie, per a així plantejar una seqüència de muntatge enfocada a l'eficiència i productivitat en taller, minimitzant temps morts i errors de muntatge. Es valorarà també la necessitat de l'ús d'útils específics en cada fase de producció. D'altra banda, es planteja una estructura documental integrada en el ERP de l'empresa. Esta estructura crearà les necessitats d'apilament de material i generarà totes les ordes de fabricació necessàries per a la producció del bogie. A més, amb l'objectiu d'assegurar que l'operari dispose de tota la informació relativa al desenrotllament d'un procés concret en el seu corresponent lloc de treball, l'estructura documental li proporcionarà un paquet de documentació amb tota la informació necessària per a l'execució de cada orde de fabricació (plans, llistes de materials, utillatges, seqüència de muntatge, etc.). Es pren com a objectiu un projecte de nova fabricació, en concret, el bogie motor d'un vehicle de passatgers. S'analitza el seu disseny, es dissenya la seua seqüència de muntatge, i es planteja l'estructura documental per a la implementació d'esta seqüència en taller. | es_ES |
dc.format.extent | 95 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Stadler | es_ES |
dc.subject | Montaje | es_ES |
dc.subject | Mejora continua | es_ES |
dc.subject | Trazabilidad | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Optimización | es_ES |
dc.subject | Documentación | es_ES |
dc.subject | SAP | es_ES |
dc.subject | NX. | es_ES |
dc.subject | Assembly | es_ES |
dc.subject | Continual improvement | es_ES |
dc.subject | Traceability | es_ES |
dc.subject | Management | es_ES |
dc.subject | Optimization | es_ES |
dc.subject | Documentation | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Industrial (Acceso desde Grado I. Mecánica)-Màster Universitari en Enginyeria Industrial (Accés des de Grau I. Mecànica) | es_ES |
dc.title | Propuesta de industrialización del bogie motor de un vehículo ferroviario de pasajeros de Stadler Rail | es_ES |
dc.title.alternative | Industrialization proposal for the motor bogie of a passengers railway vehicle from Stadler Rail | es_ES |
dc.title.alternative | Proposta d'industrialització del bogie motor d'un vehicle ferroviari de passatgers de Stadler Rail | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López Muñoz, J. (2024). Propuesta de industrialización del bogie motor de un vehículo ferroviario de pasajeros de Stadler Rail. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211912 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\154922 | es_ES |