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Plan de Empresa para la creación de una marca de bolsos hechos a mano: AUNT

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Plan de Empresa para la creación de una marca de bolsos hechos a mano: AUNT

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dc.contributor.advisor Golf Laville, Emilio Jesus es_ES
dc.contributor.advisor Capó Vicedo, Josep es_ES
dc.contributor.author Crespo Cardona, Claudia Lucía es_ES
dc.date.accessioned 2024-11-20T18:17:07Z
dc.date.available 2024-11-20T18:17:07Z
dc.date.created 2024-09-24
dc.date.issued 2024-11-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/212038
dc.description.abstract [ES] En este Trabajo Fin de Grado se realizará un Plan de Empresa para lanzar al mercado de la moda una nueva marca de bolsos hechos a mano, Aunt. En concreto ofrecerá bolsos únicos, artesanales y sostenibles, siendo su principal objetivo convertirse en una marca líder, creando una amplia comunidad de clientes que se sientan identificados con la misma. La idea de la marca surgió tras juntarse dos amigas del instituto con ganas de emprender. Tras pensar en diferentes productos como joyas, ropa, etc., la decisión final fue ofrecer bolsos de crochet, ya que a pesar de que hay algunas empresas que venden estos productos, no son tantas en comparación con la ropa o las joyas, además es un guiño a las abuelas que enseñan a sus nietas a hacer ganchillo. En este Trabajo de Fin de Grado se analizan aspectos como el estudio del mercado en el que opera la empresa, el análisis de los competidores, el plan estratégico y de marketing y, por último, el plan económico y financiero que determinará las condiciones de viabilidad del proyecto. El primer paso consiste en definir correctamente el modelo de negocio que se pretende instaurar en Aunt, utilizando herramientas como el Business Model Canvas y el Lean Model Canvas. A continuación, se realizará un estudio detallado del entorno y del mercado, utilizando el análisis PESTEL para el macroentorno, las 5 Fuerzas de Porter para el microentorno, seguido por un análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. (DAFO). Con la información obtenida se formulará un plan estratégico para la correcta introducción de la empresa en el mercado utilizando herramientas como el análisis CAME o la definición de la estrategia del marketing mix. Por último, se acometerá un estudio de la viabilidad del proyecto atendiendo a aspectos económicos y financieros mediante la herramienta MODELEVA. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest Treball de Fi de Grau consisteix en una Pla d’Empresa per a llançar al mercat de la moda una nova marca de bosses fetes a mà. Aunt es llançarà al mercat oferint bosses úniques, artesanals i sostenibles, el seu principal objectiu és convertir-se en una marca líder i crear una àmplia comunitat de clients que se senten identificats amb la marca. La idea va sorgir després d’ajuntar-se dues amigues de l’institut amb ganes d’emprendre. Després de pensar en diferents productes com a joies, roba, etc. La decisió final va ser les bosses de crochet, ja que a pesar de que hi ha algunes empreses que embenen aquests productes, no són tantes en comparació amb la roba o les joies, a més és una picada d’ullet a les àvies que ensenyen a les seues netes a fer punt de ganxo. En aquest Treball de Fi de Grau s’analitzen aspectes com l’estudi del mercat en el qual opera l’empresa, l’anàlisis dels competidors, el pla estratègic i de màrqueting i, finalmente, el pla econòmic i financier que determinarà les condicions de viabilitat del projecte. El primer pas consisteix a definir correctamente el model de negoci que es pretén instaurar en Aunt, utilitzant eines com el Business Model Canvas i el Lean Model Canvas. A continuació, es pretén realizar un estudi detallat de l’entorn i del mercat, utilitzant l’anàlisi PESTEL per al macroentorn, les 5 Forces de Porter per al microentorn, seguit per un análisis de debilitats, amenaces, fortaleces i oportunitats (DAFO). Amb la informació obtinguda es formularà un pla estratègic per a la correcta indtroducció de l’empresa en el mercat utilitzant eines com l’anàlisi CAME o la definición de l’estratègia del màrqueting mix. Finalment, s’escometrà un estudi de la viabilitat del projecte atenent aspectes econòmics i financers mitjançant l’eina MODELEVA. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project presents a Business Plan for launching a new brand of handmade bags into the fashion market. Aunt will enter the market offering unique, handcrafted, and sustainable bags, with the main objective of becoming a leading brand and creating a large community of customers who identify with the brand. The idea for the brand arose from two high school friends with a desire to start a business. After considering different products such as jewelry, clothing, etc. The final decisions were crochet bags. Although there are some companies that sell these products, there are not as many as there are for clothing or jewelry. Additionally, it is a nod to grandmothers who teach their granddaughters how to crochet. This Final Degree Project analyzes aspects such as the study of the market in which the company operates, the analysis of competitors, the strategic and marketing plan, and finally, the economic and financial plan that will determine the feasibility of the project. The first step is to correctly define the business model that is intended to be established in Aunt, using tools such as the Business Model Canvas and the Lean Model Canvas. Next, a detailed study of the environment and the market will be carried out, using the PESTEL analysis for the macro-environment, Porter’s 5 Forces for the microenvironment, followed by an analysis of weaknesses, threats, strengths, and opportunities (SWOT). Whit the information obtained, a strategic plan will be formulated for the correct introduction of the company into the market using tools such as CAME analysis or the definition of marketing mix strategies. Finally, a study of the project’s viability will be carried out, attending to economic and financial aspects using the MODELEVA tool es_ES
dc.format.extent 105 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Bolsos es_ES
dc.subject Artesanal es_ES
dc.subject Sostenible es_ES
dc.subject Moda es_ES
dc.subject Tienda online es_ES
dc.subject Único. es_ES
dc.subject Bosses es_ES
dc.subject Botiga online es_ES
dc.subject Handbags es_ES
dc.subject Handcrafted es_ES
dc.subject Sustainable es_ES
dc.subject Fashion es_ES
dc.subject Online store es_ES
dc.subject Unique es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de Empresa para la creación de una marca de bolsos hechos a mano: AUNT es_ES
dc.title.alternative Business Plan for the creation of a handmade bag brand: AUNT es_ES
dc.title.alternative Pla d'Empresa per a la creación d'una marca de bosses fetes a mà: AUNT es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Crespo Cardona, CL. (2024). Plan de Empresa para la creación de una marca de bolsos hechos a mano: AUNT. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/212038 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\163965 es_ES


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