Resumen:
|
[ES] La parte bibliográfica del proyecto describirá los conocimientos más recientes sobre la presencia y el papel de los hidrocarburos aromáticos en el combustible para reactores y los combustibles de aviación sostenibles ...[+]
[ES] La parte bibliográfica del proyecto describirá los conocimientos más recientes sobre la presencia y el papel de los hidrocarburos aromáticos en el combustible para reactores y los combustibles de aviación sostenibles (SAF), las restricciones actuales sobre el contenido de hidrocarburos aromáticos y las razones de estas restricciones. La investigación se centrará en los métodos modernos y los resultados publicados sobre la determinación de los hidrocarburos aromáticos en el combustible de aviación y las normas y especificaciones actuales que limitan su contenido (ASTM D1655, ASTM D7566, DEF STAN 91-091 y JIG). En la parte experimental del proyecto, se compararán los resultados de la determinación de hidrocarburos aromáticos en el queroseno de aviación y los componentes del queroseno de aviación sostenible (mín. 10 muestras diferentes) utilizando los métodos ASTM D1319 (FIA) y ASTM D6379 (HPLC).
Se describirán los equipos utilizados y la preparación de las muestras para los análisis. En la sección de resultados y discusión del proyecto se compararán los resultados de los dos métodos entre sí, el cumplimiento de las normas y los datos publicados sobre el contenido en hidrocarburos aromáticos del combustible de aviación. Se comentarán las ventajas e inconvenientes de ambos métodos, en particular en lo que se refiere a la precisión y reproducibilidad de los resultados, la preparación y consumo de muestras para el análisis y las consideraciones de tiempo y coste. El proyecto concluirá con recomendaciones para la aplicación de los métodos estudiados en la práctica operativa.
[-]
[EN] The literature part of the project will describe the latest knowledge on the presence and role of aromatics in jet fuel and sustainable aviation fuels (SAF), the current restrictions on aromatics content, and the ...[+]
[EN] The literature part of the project will describe the latest knowledge on the presence and role of aromatics in jet fuel and sustainable aviation fuels (SAF), the current restrictions on aromatics content, and the reasons for these restrictions. Attention will be focused on modern methods and published findings regarding the determination of aromatics in jet fuel and current standards and specifications limiting their content (ASTM D1655, ASTM D7566, DEF STAN 91-091, and JIG). In the experimental part of the project, the results of the determination of aromatics in aviation kerosene and sustainable aviation kerosene components (min 10 different samples) will be compared using ASTM D1319 (FIA) and ASTM D6379 (HPLC) methods. The equipment used and sample preparation for the analyses will be described. The results and discussion section of the project will compare the results of the two methods with each other, the compliance with standards, and published data on the aromatic content of jet fuel. The advantages and disadvantages of both methods will be commented on, in particular concerning the accuracy and reproducibility of the results, sample preparation and consumption for analysis, and time and cost considerations. The project will conclude with recommendations for the methods application of the studied in operational practice.
[-]
|