- -

User reviews of the impact of immersive media experiences: A qualitative content analysis of user comments about Traveling While Black

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

User reviews of the impact of immersive media experiences: A qualitative content analysis of user comments about Traveling While Black

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author del Caz Pérez, Beatriz es_ES
dc.contributor.author MORAL MARTIN, FRANCISCO JAVIER es_ES
dc.contributor.author Canet Centellas, Fernando Javier es_ES
dc.date.accessioned 2024-11-21T19:11:22Z
dc.date.available 2024-11-21T19:11:22Z
dc.date.issued 2024-05-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/212139
dc.description.abstract [EN] There are few studies on the effects of immersive media dealing with social issues. The analysis of user reviews of immersive media experiences is a potential way of evaluating the impact of such experiences. This article proposes a qualitative analysis model for user comments on immersive media productions, based on a modification of the categorization proposed by Bourgonjon et al. (2016) for assessing the impact of video games by analyzing positive user reviews. In this article, the categorization is expanded to include the evaluation of negative comments on immersive products with social themes. The resulting eight pairs of categories are applied to Traveling While Black (Roger Ross Williams, 2019), an award-winning virtual reality narrative on anti-Black racism. The analysis allows for a more comprehensive evaluation of the impact of an immersive narrative, highlighting both the positive and negative aspects identified by users. The findings confirm the importance of enjoyment in the positive evaluations of virtual reality users, while raising questions about the immersive media experience's reputation as the "ultimate empathy machine." es_ES
dc.description.abstract [ES] Pocos estudios abordan los efectos que las producciones inmersivas sociales producen en sus usuarios. El análisis de las opiniones de estos usuarios sobre su experiencia en diferentes inmersivos es una posible forma de evaluar su impacto. Por ello, este artículo propone un modelo de análisis cualitativo de dichos comentarios, basado en una modificación de la categorización propuesta por Bourgonjon et al. (2016) en la que evalúan el impacto de los videojuegos mediante el análisis de opiniones positivas de los usuarios. En esta investigación, la categorización se amplía para incluir la evaluación de comentarios negativos sobre productos inmersivos con temática social. Los ocho pares de categorías resultantes se aplican a Travelling While Black(Roger Ross Williams, 2019), galardonado documental de realidad virtual sobre el racismo sistemático contra los negros. El análisis permite una evaluación más completa del impacto de las narrativas inmersivas, destacando tanto los aspectos positivos como los negativos expresados por los usuarios. Los hallazgos confirman la importancia del disfrute en las evaluaciones positivas de los usuarios de realidad virtual, mientras que plantean dudas sobre la reputación de la realidad virtual como la "máquina de empatía definitiva" es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Ediciones Universidad de Salamanca es_ES
dc.relation.ispartof Fonseca: Journal of Communication es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Virtual reality es_ES
dc.subject User reviews es_ES
dc.subject Immersive es_ES
dc.subject Prosocial es_ES
dc.subject Qualitative content analysis es_ES
dc.subject Realidad virtual es_ES
dc.subject Reseñas de usuarios es_ES
dc.subject Inmersivo es_ES
dc.subject Análisis cualitativo es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.title User reviews of the impact of immersive media experiences: A qualitative content analysis of user comments about Traveling While Black es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.48047/fjc.28.01.08 es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/GENERALITAT VALENCIANA//CIAICO%2F2021%2F258//NARRATIVAS AUDIOVISUALES PROSOCIALES INMERSIVAS:MEDICION DE SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD Y ANALISIS DE SUS CARACTERISTICAS FORMALES Y TECNOLOGICAS/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Del Caz Pérez, B.; Moral Martin, FJ.; Canet Centellas, FJ. (2024). User reviews of the impact of immersive media experiences: A qualitative content analysis of user comments about Traveling While Black. Fonseca: Journal of Communication. (28):65-84. https://doi.org/10.48047/fjc.28.01.08 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.48047/fjc.28.01.08 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 65 es_ES
dc.description.upvformatpfin 84 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 28 es_ES
dc.identifier.eissn 2172-9077 es_ES
dc.relation.pasarela S\525120 es_ES
dc.contributor.funder GENERALITAT VALENCIANA es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem