[ES] El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster (TFM) es el modelado y control de un generador de Tipo III con capacidad de formación de red. El sistema del aerogenerador se compone de varios subsistemas, siendo los ...[+]
[ES] El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster (TFM) es el modelado y control de un generador de Tipo III con capacidad de formación de red. El sistema del aerogenerador se compone de varios subsistemas, siendo los principales el subsistema mecánico-aeerodinámico y el subsistema eléctrico, el cual está basado en un generador de inducción doblemente alimentado (DFIG) para la inyección de energía a la red.
En cuanto al subsistema mecánico, se llevará a cabo un estudio sobre la influencia de los esfuerzos adicionales en la multiplicadora. Por otro lado, se realizará un análisis detallado de los controles relacionados con la parte eléctrica bajo diferentes condiciones de operación: funcionamiento aislado, conexión a la red y operación conjunta con la red.
Los controles desarrollados serán verificados mediante simulación detallada de las partes eléctrica, electrónica y mecánico-aeroelástica.
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[EN] The objective of this Master's Thesis (TFM) is the modeling and control of a Type III generator with network formation capacity. The wind turbine system is made up of several subsystems, the main ones being the ...[+]
[EN] The objective of this Master's Thesis (TFM) is the modeling and control of a Type III generator with network formation capacity. The wind turbine system is made up of several subsystems, the main ones being the mechanical-aerodynamic subsystem and the electrical subsystem, which is based on a doubly fed induction generator (DFIG) for energy injection into the grid.
Regarding the mechanical subsystem, a study will be carried out on the influence of the efforts on the multiplier. On the other hand, a detailed analysis of the controls related to the electrical part will be carried out under different operating conditions: isolated operation, connection to the grid and joint operation with the grid.
The developed controls will be verified through detailed simulation of the electrical, electronic and mechanical-aeroelastic parts.
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