[ES] El objetivo de la investigación se basa en analizar cómo el minimalismo puede acercar la tradición cerámica. pesar del actual auge de la cerámica, este fenómeno no está contribuyendo a la recuperación de la tradición. ...[+]
[ES] El objetivo de la investigación se basa en analizar cómo el minimalismo puede acercar la tradición cerámica. pesar del actual auge de la cerámica, este fenómeno no está contribuyendo a la recuperación de la tradición. Puesto que este auge se basa en la experiencia efímera de hacer un plato, una taza o símiles y de poder compartirlo en las redes sociales. Para poder acercar el oficio el usuario debe estar dispuesto a pagar por el producto y no por una experiencia. Con lo que se necesita generar un producto acorde a los requisitos estéticos de la época y desligado del género. Dado que la tradición es la representación de las costumbres en la actualidad, se busca desligar las ideas sociales preconcebidas de aquel momento. Buscando así un diseño que no esté relegando la estética del producto a lo femenino o masculino. Por ello se propone el diseño minimalista. Este estilo ofrece atemporalidad adaptándose a diferentes épocas e integrándose con otros estilos, generando versatilidad en el tipo de consumidores
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[EN] The objective of the research is based on analyzing how minimalism can bring the ceramic tradition closer. Despite the current boom in ceramics, this phenomenon is not contributing to the recovery of the tradition. ...[+]
[EN] The objective of the research is based on analyzing how minimalism can bring the ceramic tradition closer. Despite the current boom in ceramics, this phenomenon is not contributing to the recovery of the tradition. Since this boom is based on the ephemeral experience of making a plate, a cup or similar and being able to share it on social networks. In order to revive the trade, the user must be willing to pay for the product and not for an experience. Therefore, it is necessary to generate a product in accordance with the aesthetic requirements of the time and unrelated to gender. Since tradition is the representation of customs today, it seeks to separate the preconceived social ideas of that time. Thus looking for a design that is not relegating the aesthetics of the product to the feminine or masculine. That is why the minimalist design is proposed. This style offers timelessness, adapting to different eras and integrating with other styles, generating versatility in the type of consumers.
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