[ES] El presente trabajo de fin de grado desarrollará el diseño de un espejo para la empresa COLORBAN DESIGN 2015 para fomentar la organización del tiempo, la conciencia corporal y la creatividad dirigido al público infantil ...[+]
[ES] El presente trabajo de fin de grado desarrollará el diseño de un espejo para la empresa COLORBAN DESIGN 2015 para fomentar la organización del tiempo, la conciencia corporal y la creatividad dirigido al público infantil de entre 5 a 12 años. El diseño cuenta con diferentes configuraciones gráficas adaptadas a las necesidades cognitivas relacionadas con la gestión y organización del tiempo y el reconocimiento corporal del niño/a que permite ser usado en entornos familiares y educativos. El proyecto analiza diversos materiales y productos relacionados con el desarrollo cognitivo en niños, concreta una serie de atributos relevantes para tener en cuenta a la hora del diseño y ofrece soluciones para solucionarlos de la mejor manera posible. A continuación, se define una idea final y se desarrolla mediante el modelado 3d del producto, análisis de los costes y métodos de fabricación y montaje de este. Al final, se obtiene un espejo con el que los niños aprenderán a conocerse a si mismos y a empezar a tomar responsabilidad en sus rutinas y en la vida en casa mediante el uso de diferente material gráfico integrado en el mismo espejo.
[-]
[EN] This final degree project will develop the design of a mirror for the company COLORBAN DESIGN 2015 to promote time management, body awareness and creativity aimed at children between 5 and 12 years old. The design has ...[+]
[EN] This final degree project will develop the design of a mirror for the company COLORBAN DESIGN 2015 to promote time management, body awareness and creativity aimed at children between 5 and 12 years old. The design has different graphic configurations adapted to the cognitive needs related to time management and organization and body recognition of the child, which allows it to be used in family and educational environments. The project analyzes various materials and products related to cognitive development in children, specifies a series of relevant attributes to take into account when designing and offers solutions to solve them in the best possible way. Next, a final idea is defined and developed through 3D modeling of the product, analysis of costs and manufacturing and assembly methods. In the end, a mirror is obtained with which children will learn to know themselves and begin to take responsibility for their routines and life at home through the use of different graphic material integrated into the mirror itself.
[-]
[CA] Aquest treball de fi de grau desenvoluparà el disseny d'un mirall per a l'empresa COLORBAN DESIGN 2015 per fomentar l'organització del temps, la consciència corporal i la creativitat adreçada al públic infantil d'entre ...[+]
[CA] Aquest treball de fi de grau desenvoluparà el disseny d'un mirall per a l'empresa COLORBAN DESIGN 2015 per fomentar l'organització del temps, la consciència corporal i la creativitat adreçada al públic infantil d'entre 5 a 12 anys. El disseny compta amb diferents configuracions gràfiques adaptades a les necessitats cognitives relacionades amb la gestió i organització del temps i el reconeixement corporal del nen/a que permet ser usat en entorns familiars i educatius. El projecte analitza diversos materials i productes relacionats amb el desenvolupament cognitiu en nens, concreta una sèrie d'atributs rellevants per tenir en compte a l'hora del disseny i ofereix solucions per solucionar-los de la millor manera possible. A continuació, es defineix una idea final i es desenvolupa mitjançant el modelatge 3d del producte, anàlisi dels costos i mètodes de fabricació i muntatge. Al final, s'obté un mirall amb què els nens aprendran a conèixer-se a si mateixos ia començar a prendre responsabilitat a les seves rutines ia la vida a casa mitjançant l'ús de diferent material gràfic integrat al mateix mirall.
[-]
|