Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Asensio Cuesta, Sabina | es_ES |
dc.contributor.advisor | Brolin, Erik | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pérez Luque, Estela | es_ES |
dc.contributor.author | Jaime Sánchez, Lucía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T13:13:41Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T13:13:41Z | |
dc.date.created | 2024-06-20 | |
dc.date.issued | 2024-11-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/212361 | |
dc.description.abstract | [EN] The project focuses on evaluating hip width deformation when sitting in a truck seat using 3D scanning technology. The aim includes conducting user tests to study hip width and buttock shape, analyzing data on hip width deformation, and developing guidelines for vehicle seat cushion design. By proceeding with a user test, qualitative and quantitative data were obtained, regarding the seat width of three different variants, where scans were done in the different postures taken. The user test was designed to keep the participants comfortable during the entire process, several tasks and questions were asked to them, making use of a Volvo truck cabin, truck seat foam variants and a handheld 3D scanner. After analyzing the data obtained, few trends were found in the data that limited the conclusions of the results. However, the results indicate a difference in the deformation when sitting in a soft seat for male and for women. In addition, the results from the subjective evaluation reveal that most people want a soft seat that is relatively larger than their hip breadth. This study serves as guidance for next possible continuations, as redesign guidelines can be taken for future truck seat design and the user test measurements and files can be used for future evaluations in body shape deformation when sitting on seats with different size, shape and material. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El proyecto se centra en evaluar la deformación del ancho de cadera al sentarse en un asiento de camión mediante tecnología de escaneo 3D. El objetivo incluye la realización de pruebas de usuario para estudiar el ancho de cadera y la forma de los glúteos, analizar datos sobre la deformación del ancho de cadera y desarrollar pautas para el diseño de cojines de asientos de vehículos. Al proceder con una prueba de usuario, se obtuvieron datos cualitativos y cuantitativos, con respecto al ancho del asiento de tres variantes diferentes, donde se realizaron escaneos en las diferentes posturas adoptadas. La prueba de usuario fue diseñada para mantener cómodos a los participantes durante todo el proceso, se les realizaron varias tareas y preguntas, haciendo uso de una cabina de camión Volvo, variantes de espuma para asientos de camión y un escáner 3D de mano. Después de analizar los datos obtenidos, se encontraron pocas tendencias en los datos que limitaran las conclusiones de los resultados. Sin embargo, los resultados indican una diferencia en la deformación al sentarse en un asiento blando para hombres y mujeres. Además, los resultados de la evaluación subjetiva revelan que la mayoría de las personas desean un asiento blando que sea relativamente más grande que el ancho de sus caderas. Este estudio sirve como guía para posibles continuaciones posteriores, ya que se pueden tomar pautas de rediseño para futuros diseños de asientos de camiones y las mediciones y archivos de pruebas de usuario se pueden usar para futuras evaluaciones en la deformación de la forma del cuerpo al sentarse en asientos con diferentes tamaños, formas y materiales. | es_ES |
dc.format.extent | 71 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Ergonomía | es_ES |
dc.subject | Postura | es_ES |
dc.subject | Antropometría | es_ES |
dc.subject | Escaneado 3D | es_ES |
dc.subject | Cabina de camión | es_ES |
dc.subject | Pruebas con usuarios | es_ES |
dc.subject | Ergonomics | es_ES |
dc.subject | Posture | es_ES |
dc.subject | Anthropometry | es_ES |
dc.subject | 3D scanning | es_ES |
dc.subject | Truck cabin | es_ES |
dc.subject | User testing | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes | es_ES |
dc.title | Redesign of truck seat by analysis of seat body interaction using 3d scanning | es_ES |
dc.title.alternative | Rediseño de un asiento de camión mediante el análisis de la interacción del cuerpo con el asiento utilizando escaneo 3D | es_ES |
dc.title.alternative | Redisseny d'un seient de camió mitjançant l'anàlisi de la interacció del cos amb el seient utilitzant escaneig 3D | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jaime Sánchez, L. (2024). Redesign of truck seat by analysis of seat body interaction using 3d scanning. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/212361 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\163153 | es_ES |