- -

Estudio comparativo de algoritmos para el modelado del contacto de la rueda de un vehículo ferroviario con el carril

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio comparativo de algoritmos para el modelado del contacto de la rueda de un vehículo ferroviario con el carril

Mostrar el registro completo del ítem

Pons Torres, B. (2024). Estudio comparativo de algoritmos para el modelado del contacto de la rueda de un vehículo ferroviario con el carril. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/212423

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/212423

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Estudio comparativo de algoritmos para el modelado del contacto de la rueda de un vehículo ferroviario con el carril
Otro titulo: Comparative Study of Algorithms for Railway Wheel-Rail Contact Modeling
Estudi comparatiu d'algoritmes per al modelatge del contacte de la roda d'un vehicle ferroviari amb el rail
Autor: Pons Torres, Borja
Director(es): Baeza González, Luis Miguel
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
Fecha acto/lectura:
2024-09-26
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] La simulación de la dinámica asociada al transporte ferroviario constituye una herramienta esencial para el diseño tanto de vehículos como de la vía, permitiendo abordar problemas tan importantes como el confort ...[+]


[EN] The railway dynamics simulation is an essential tool for the design of both vehicles and tracks, addressing key issues such as vibration comfort, running safety, and rolling noise. The mechanical models used in ...[+]


[CA] La simulació de la dinàmica associada al transport ferroviari constitueix una eina essencial per al disseny tant de vehicles com de la via, permetent abordar problemes tan importants com el confort vibratori, la ...[+]
Palabras clave: Problema de contacto normal , Contacto rueda-carril , Ferrocarriles , Algoritmos de resolución , NORM , CONTACT , BCCG(K) , MATLAB , Fortran , Optimización del rendimiento. , Normal contact problem , Wheel-rail contact , Railways , Resolution algorithms , Performance optimization.
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial
Tipo: Tesis de máster

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem